Economía
Nace Impact Social Cup para emprendedores responsables
Creada para promover los ODS 16 empresas optarán al premio al mejor proyecto español de impacto social
«Nuestro mundo necesita que las futuras generaciones estén lideradas por referentes de grandes valores, extraordinario espíritu social y gran humanidad. Por eso creamos Impact Social Cup, una competición innovadora que une a todo el ecosistema de impacto positivo, para impulsar el emprendimiento social y caminar hacia un futuro sostenible, inspirador e ilusionante», explica Tomás Garnelo, fundador y CEO de la primera copa de emprendimiento social, que el próximo mes de septiembre repartirá 100.000 euros en premios entre los mejores proyectos de innovación social. Eso ocurrirá en su fase final, pero la «champions» del emprendimiento arrancó hace dos semanas con la apertura del plazo de inscripciones, en una convocatoria a la que están llamadas todas las empresas, fundaciones, startups y emprendedores comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para crear un mundo mejor, poniendo su talento al servicio del bienestar de las personas.
Podrán competir en uno de los ocho sectores propuestos –salud y bienestar, artístico y cultural, educación y formación, energía e industria, ocio y entretenimiento, deportivo, inversiones y finanzas, y global–. En la fase final lidiarán presencialmente 16 jugadores seleccionados, dos por sector, para quedar entre los ocho finalistas y, finalmente, entre los cuatro premiados, que se repartirán el gran premio de esta forma: 40.000 euros para el ganador; 30.000 euros para el subcampeón, y 20.000 euros y 10.000 euros para el tercer y cuatro clasificados.
La final será en La Nave, centro de innovación de referencia en Madrid, los días 20 y 21 de septiembre y con acceso permitido al público, proponiendo un espectacular formato de performance & pitch inédito hasta ahora. Y como mejor aval, la competición estará mediada por prestigiosos árbitros del ecosistema emprendedor, para asegurar la máxima calidad y rigor. Entre ellos Manu Marín (Livall, Apple, Telefónica, Wallbox), que además de cofundador preside una competición que no solo busca reconocer y recompensar el talento y la innovación en el ámbito del emprendimiento social, sino que también se esfuerza por crear un impacto tangible y positivo en el mundo.
«Nuestra misión va más allá de un evento; es un movimiento hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible. Queremos ser catalizadores del cambio, inspirando a una nueva generación de emprendedores a poner sus talentos al servicio de los ODS. Cada acción cuenta, cada idea tiene valor, y juntos podemos construir un legado de impacto que perdure para las generaciones futuras», explica Marín.
Junto a él, y además de las votaciones en directo del público como jurado popular, dirimirán la final Vicent Rosso (BlaBlaCar y Consentio), Josep Coll (Red Points y RepScan) y Yaiza Canosa (GOI), quien asegura que «con la ISC vamos a demostrar que construir empresas de impacto positivo no está separado de crear proyectos rentables y sostenibles económicamente. Hoy en día se da mucha visibilidad al emprendimiento, pero con este proyecto lograremos poner en valor a los grandes emprendedores sociales de nuestro país».
Previamente, valorarán las candidaturas semifinalistas otros profesionales de referencia como Emilio Froján (Velca), Carlota Corzo (Lazaro), Paloma Martín (Hoop Carpool), Guillermo Martínez (Ayúdame 3D), Amaia Rodríguez (Gravity Wave), Elena González (Microsoft), Antonio Espinosa (Auara Liux), Alberto Cabanes (Adopta un Abuelo) y Diego Isabel de la Moneda (NESI Forum).
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