Susto en el hemiciclo

Planas sufre un episodio de vértigo al contestar una pregunta sobre los agricultores en plena sesión de control del Congreso

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado que el incidente es un "problema" derivado de la "sobreactividad"

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este miércoles, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sufrió un ligero desvanecimiento durante su exposición sobre la situación que viven los agricultores y sus protestas. El incidente ocurría mientras Planas respondía a las preguntas de la bancada de los populares sobre la situación del campo y las protestas de los agricultores, coincidiendo con la gran tractorada en la capital madrileña.

Durante su respuesta al diputado del PP por Álava, Javier de Andrés, coincidiendo con el principio de su intervención, Planas tuvo que detenerse momentáneamente y agarrarse para mantener el equilibrio debido a un episodio de vértigo. "Perdón", decía antes de sentarse en su escaño.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, detenía rápidamente la sesión para preguntarle sobre su estado de salud. Planas explicaba entonces que se trataba "simplemente" de un episodio de vértigo, asegurando que se encontraba "bien" para continuar con la intervención después de unos momentos de pausa.

Más tarde, en los pasillos del Congreso, el ministro ha comentado que este episodio se debe a un exceso de actividad. "El único problema es que estoy haciendo sobreactividad", señalaba Planas tras finalizar sus intervenciones en la sesión de control, según recoge Europa Press.

Este incidente en la salud del ministro coincide con una gran manifestación agraria en Madrid, con movilizaciones de tractores que se espera que lleguen al Ministerio de Agricultura alrededor de las 14.00 horas, provenientes de diversos puntos de España en cinco columnas distintas.