
Tráfico marítimo
El puerto de Melilla pierde pasajeros y mercancías en beneficio de los marroquíes de Nador y Alhucemas
Sólo en la Operación Paso del Estrecho ha disminuido el 34% de los movimientos

El puerto de Melilla ha sufrido un duro golpe tras una caída sin precedentes del tráfico, lo que ha generado una gran preocupación entre los funcionarios portuarios. La Operación Paso del Estrecho registró una disminución del 34 % en el número de pasajeros y vehículos en comparación con 2024. "Para colmo de males, la recuperación de las líneas de Nador y Alhucemas, que experimentan un aumento en el número de pasajeros, ha agravado la situación", según destacan medios marroquíes.
Las mismas fuentes recogen unas declaraciones de Manuel Quevedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, en las que revela que "perdimos cerca de 7.000 vehículos y el número de pasajeros disminuyó prácticamente en el mismo porcentaje, lo que repercute directamente en nuestros ingresos y en la estabilidad de la cadena de servicios logísticos vinculada al puerto".
Los daños no solo afectaron a los pasajeros, sino que también afectaron a la infraestructura económica del puerto: «La terminal de ferry ha perdido unos 190.000 euros hasta la fecha, y hay otras pérdidas que se calcularán en consecuencia», confirmó Quevedo. «Lo irónico es que los costes operativos no han cambiado: el mismo número de personal de seguridad, las mismas carpas, el mismo equipo... mientras que el número de usuarios ha disminuido significativamente».
✕
Accede a tu cuenta para comentar