Energía

Repsol lanza nuevos descuentos para gasolina de entre 5 y 20 céntimos por litro vinculados a sus productos energéticos

El programa vincula los ahorros a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet

Un hombre reposta en una gasolinera de Repsol
Un hombre reposta en una gasolinera de RepsolJesús G. FeriaLa Razon

Repsol va a sustituir a finales de mes su ayuda de 10 céntimos por litro para repostar carburante por un nuevo plan que vinculará las ayudas a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet. Según ha explicado hoy la compañía, sus clientes podrán alcanzar un descuento en forma de saldo Waylet desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100% del importe en las recargas de los vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía. Estos ahorros generados en Waylet podrán utilizarse en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.

El nuevo sistema de bonificaciones de Repsol, que entrará en vigor el 1 de abril, contempla cuatro planes. El primero, denominado coche, contempla que por repostar en las estaciones de servicio de Repsol y recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, el cliente acumule un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas.

Si además de repostar, se contrata una tarifa de luz, el ahorro ascenderá a 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol. Acumulando repostaje, electricidad y, además, contratando una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el ahorro se situará en 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol. Y si a toda la oferta energética anterior el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el ahorro alcanzará los 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

500 millones en ayudas

Repsol ha recordado que fue el primer operador que estableció de manera voluntaria los descuentos, adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal. Tras el anuncio del Gobierno de España a finales de 2022 de no prorrogar los descuentos y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, la compañía decidió prolongar su descuento de 10 céntimos de euro por litro de combustible hasta finales de marzo de 2023. Hasta el momento, los clientes de Repsol se han beneficiado de ahorros cercanos a 500 millones de euros, íntegramente asumidos por la compañía.

La energética ha asegurado que, a día de hoy, los precios de la gasolina y el gasóleo en las estaciones de servicio se encuentran por debajo de los precios marcados en marzo del año pasado. En España, ha recordado la compañía, "lo que realmente marca el precio de los carburantes no es el crudo, sino la cotización internacional de los carburantes que son mercados distintos, y los impuestos, que en nuestro país suponen casi la mitad del precio de venta final".