Gasolina

Repsol prolonga su descuento de 10 céntimos en combustible todo el invierno

La compañía seguirá ofreciendo esta rebaja hasta el 31 de marzo de 2023, con la que ya ha ahorrado 440 millones de euros a sus clientes

Una persona reposta en una gasolinera Repsol
Una persona reposta en una gasolinera RepsolJesús G. FeriaLa Razon

El 2023 llegará a nuestras vidas en apenas unos días acompañado de numerosos cambios como el fin de la bonificación de 20 céntimos al litro de combustible. El Gobierno de España ha tomado la decisión de no prorrogar los descuentos en combustibles, exceptuando a los sectores profesionales y más vulnerables, entre los que se incluye el transporte, la agricultura, la ganadería y la pesca, los cuales podrán seguir disfrutando de esta bonificación.

No obstante, aunque el fin de esta medida se ha producido principalmente por la “bajada del precio del petróleo”, tal y como han afirmado fuentes gubernamentales; esta decisión se ha tomado en un contexto de “tensión” en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo.

Por tanto, ante esta situación, Repsol mantendrá los descuentos en todos sus combustibles en España para aquellos clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet durante todo el invierno. En este sentido, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023, la multinacional energética prolongará su descuento de 10 céntimos por litro de carburante a los usuarios de esta aplicación, al repostar en las más de 3.300 estaciones de servicio que la compañía tiene en nuestro país.

Asimismo, en este contexto, Repsol fue el primer operador que estableció voluntariamente el 16 de marzo de 2022 descuentos adicionales a otros habituales ya establecidos desde hace años. Además, estas rebajas se sumaron posteriormente a la bonificación estatal puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2022. Es por ello que desde esa fecha, los clientes de Repsol han podido beneficiarse de ahorros cercanos a 440 millones de euros, los cuales fueron “íntegramente asumidos por la compañía”, por lo que redujeron así sus márgenes comerciales.

“Con el objetivo de reforzar su oferta multienergética, cuanto termine el invierno, Repsol vinculará estos descuentos en carburantes a la oferta multienergía que mantenga con sus clientes ofreciendo ventajas exclusivas por ser usuario de Waylet y cliente de alguno de los negocios de electricidad, gas, soluciones solares y movilidad eléctrica”, tal y como ha explicado este martes la compañía en un comunicado.

La aplicación de fidelización Waylet

La aplicación de fidelización y pago en movilidad en España, Waylet fue lanzada en 2017 y en la actualidad cuenta con más de 5,5 millones de usuarios registrados.

“Waylet permite pagar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde tu móvil sin contacto de forma rápida y segura y abonar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades. Asimismo, más de 4.400 comercios están adheridos al pago con Waylet, entre ellos El Corte Inglés, Burger King, Popeyes, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku”, han concluido desde la compañía.