MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Santander recolocará a todos los afectados del ERE que lo pidan

Ha contratado a una empresa de recursos humanos para buscarles trabajo fuera de la entidad bancaria

  • Ana Botín, presidenta de Banco Santander/Foto: Efe
    Ana Botín, presidenta de Banco Santander/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 13:50h

Comentada
larazon.es 23/5/2019

ETIQUETAS

Banco Santander se ha comprometido con los sindicatos a recolocar al 100% de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 3.700 empleos, siempre que quieran seguir trabajando fuera de la entidad. En la primera reunión del periodo formal de negociación del ERE, la entidad ha anunciado a los sindicatos que ha contratado a la compañía Lee Hecht Harrison, del grupo Adecco, especializada en recolocaciones, para ofrecer un nuevo puesto laboral a quienes deseen seguir trabajando tras dejar de formar parte de la plantilla del Santander. El programa contratado por el banco tendrá una duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación de todos los empleados que lo soliciten y la consolidación en el nuevo puesto de trabajo.

El acuerdo con la empresa de recolocación supone poner a disposición de los afectados acceso ilimitado a sesiones de consultoría para analizar su perfil profesional y definir alternativas que mejor encajen con sus objetivos y expectativas. También recibirán asesoramiento financiero, patrimonial, fiscal y de Seguridad Social y se pondrá el foco en los trabajadores de más edad, que recibirán una atención especial, al igual que otros colectivos con mayor dificultad para su incorporación laboral.

En el ERE de 2016, la agencia recolocó, con un tiempo medio de seis meses, al 100% de los empleados afectados que se acogieron al plan. En cuanto al de 2018, el éxito en la recolocación hasta la fecha ha sido del 73%, y se prevé alcanzar el 100% en el segundo semestre de este año. Lee Hecht Harrison se ha comprometido a poner a disposición de los afectados más de 300 oficinas de Adecco en las que impartirá sesiones individuales de consultoría, talleres específicos para desarrollar competencias y habilidades demandadas por el mercado, asesoramiento de expertos, un servicio de prospección e intermediación laboral para identificar y gestionar ofertas de empleo adaptadas al perfil profesional, asesoramiento financiero y patrimonial y atención especial a los trabajadores de más edad.

Banco Santander presentó en el periodo informal de consultas una propuesta inicial que contemplaba la supresión de 3.713 puestos de trabajo y de 1.150 sucursales, lo que supondría reducir un 11% su plantilla y un 26% sus oficinas en España. Santander y sindicatos cuentan con un mes para llegar a un acuerdo.

Últimas noticias