Ronda de financiación

La startup Yumminn levanta 1,4 millones en una ronda seed

La startup quiere mejorar sus funcionalidades y expandir su presencia, tanto nacional como internacional, con el dinero recaudado

Miembros del equipo de Yumminn
Miembros del equipo de YumminnYUMMINN

La startup española Yumminn, especializada en permitir pagos con códigos QR en los restaurantes, ha cerrado una ronda de financiación tipo seed por valor de 1,4 millones de euros.

Liderada por Oryon Universal y Antai Ventures, estos inversores revalidan la confianza dispuesta en la empresa fundada por Gonzalo Rodríguez (CCO), Nicolás Megías (COO), Christian Campillo Dachs (CEO), Roger Solís (CTO) y Laura Álvarez (CMO). En esta nueva financiación también Seven Roots (fondo de impacto positivo) así como otros fondos y business angels con amplia experiencia en la restauración.

Según reconoce la propia startup, esta ronda es bastante superior (hasta un 140%) de lo que en principio tenían previsto recaudar.

Con el dinero recaudado la compañía quiere expandir su presencia a nivel nacional e internacional así como ayudar al desarrollo de nuevas funcionalidades. De hecho, Víctor Giné, CEO de Oryon Universal, asegura que esta escalabilidad a nivel internacional una de las razones que les ha llevado a liderar esta nueva ronda de financiación.

Qué es Yumminn

Yumminn es una solución tipo aplicación web que permite a los usuarios de restaurantes realizar el pago en el establecimiento desde la mesa. De esta manera, el camarero no debe acudir a la mesa ni es necesario imprimir el ticket. Para ello, basta escanear el código QR, lo que permitirá al comensal revisar la cuenta, dividirla, dar propina, pagarla y dejar una valoración al restaurante en menos de 10 segundos.

Según datos de la startup, los más de 350 establecimientos que ya tienen esta utilidad aseguran que el montante de las propinas se incrementa en un 55% y que se ahorran hasta 13 minutos en desocupar una mesa, lo que también conlleva un aumento de la satisfacción de los clientes.

Otra de las funciones permite que los comensales acumulen créditos de acuerdo a un porcentaje de cashback que define el restaurante cada vez que paguen con Yumminn. Un programa que, según la startup, permite que los establecimientos puedan fidelizar a sus comensales, aumentando su frecuencia de visitas y su consumo.