Modernización

Uber apuesta por Oracle y Google para su estrategia multicloud

La empresa de transporte migrará sus aplicaciones y datos a la nube

Logotipo de Uber en un coche
Logotipo de Uber en un cocheNam Y. HuhAgencia AP

Uber se pasa a una estrategia multicloud y, para ello, ha decidido confiar en Oracle y Google. Por un lado, con la primera acaba de firmar una alianza estratégica de siete años, que le permitirá trasladar la mayor parte de sus cargas de trabajo más críticas a Oracle Cloud Infrastructure. Por otro, ha ampliado la que tenía con Google Cloud para modernizar su infraestructura en la nube y "reimaginar la experiencia del cliente para los usuarios, conductores y comerciantes de Uber".

El objetivo de esta estrategia multicloud es centrar sus recursos en sus principales puntos fuertes e iniciativas estratégicas además de seguir creciendo y entrar en nuevos mercados. Además, Uber espera, con estos dos acuerdos, acelerar su camino hacia la rentabilidad.

De esta forma, Uber moverá algunas de sus aplicaciones y datos de sus proppios centros de datos a la nube. La migración permitirá a Uber modernizar su infraestructura y sacar partido de la nube en temas como inteligencia artificial, aprendizaje automático, seguridad y microservicios, además de tener mayor flexibilidad y escalabilidad.

Según la información facilitada por Oracle, el acuerdo también conlleva que la tecnológica tendrá en Uber a su socio preferido de transporte para que los empleados viajen en todo el mundo. También tiene previsto trabajar con Uber en otros servicios de venta y entrega, como Uber Eats.

Mientras, el acuerdo con Google Cloud también incluye "inversiones técnicas" en Google Cloud, Google Ads y Google Maps que ayudarán a Uber en sus esfuerzos por reducir el coste por viaje, acelerar nuevos canales de ingresos y mejorar los análisis internos. También ayudará a Uber a mejorar el rendimiento de su aplicación móvil.