Edtech

Ucademy levanta 1,5 millones para seguir ayudando a aprobar los exámenes

La startup asegura tener 4.000 usuarios con unas tasas de aprobado que ronda el 90%

Fundadores de Ucademy
Fundadores de Ucademy Ucademy

La edtech Ucademy acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros liderada por el venture capital Brighteye y en la que han participado inversores como Eoniq. Con poco más de un año de vida, su facturación alcanza los 2 millones de euros y tienen presencia en 8 países, según sus datos.

Ucademy es una startup centrada en educación que intenta ayudar a alumnos a acceder a selectividad o conseguir su plaza en sus oposiciones. Para ello, asegura que permite un estudio totalmente personalizado combinando metodología y tecnología. Ucademy funciona mediante pequeñas píldoras informativas en forma de vídeos que se complementan con acceso a profesores las 24 horas y apuntes siempre actualizados.

Más concretamente, Ucademy ofrece una “combinación entre la atención personalizada al alumno y a sus necesidades con el uso de nuestra plataforma digital, en la que encuentran todo el temario de su formación, clases grabadas y en directo y en los casos que lo requieran, sesiones con tutores y preparadores y corrección de ejercicios”, según explica a La razón Ramiro Zandrino, cofundador y CEO de Ucademy.

En estos momentos la plataforma cuenta con todas las materias que componen selectividad. “Las actualizamos en función de los cambios de formato que se producen cada año”, detalla Zandrino. Además, “ofrecemos casi 100 formaciones distintas relacionadas oposiciones para Educación (Primaria e Infantil de varias Comunidades Autónomas), Administración Pública (incluye, entre otras, Correos y Auxiliar Administrativo, además de las relacionadas con Justicia), Sanidad (como por ejemplo EIR) y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (como Guardia Civil o Policía Nacional)”.

Tasa de aprobados

La plataforma cuenta en estos momentos con unos 4000 usuarios cuya tasa de éxito “varía según la formación”. Sin embargo, el CEO de Ucademy asegura que “en general tenemos por encima del 90% de aprobados en Selectividad en una convocatoria, y cerca del 90% en los dos primeros intentos en oposiciones”.

Estos usuarios pagan una cantidad fija, “ya sea al contado o de manera fraccionada” que les permite “el uso completo de nuestra plataforma online en la que se encuentra el temario, los materiales de estudio y la herramienta de tests. También les da acceso a nuestras comunidades privadas de alumnos en Circle”, detalla este fundador.

Además, para algunas formaciones existe una versión premium que permite el acceso a sesiones extra de tutorización personal.

Con esta ronda cerrada, la startup quiere seguir creciendo en Latinoamérica. “Ya tenemos presencia activa en varios países y queremos ampliar empezando por México y Chile”, avanza Ramiro Zandrino. Además, se buscan “nuevas oportunidades de negocio y la apertura de nuevas formaciones en España”.

La ronda también servirá para la “mejora continua de nuestra plataforma e implementación de nuevas funcionalidades como Inteligencia Artificial”.