Sección patrocinada por sección patrocinada

Meteorología

La DANA azota Baleares: los bomberos rescatan a 5 conductores en Mallorca, donde hay 7 carreteras inundadas

En lo que va de jornada los bomberos han realizado 29 achiques por inundación, sobre todo en Calvià y en el eje entre Campos y Manacor

La DANA deja precipitaciones muy intensas acompañadas de tormentas
La DANA deja precipitaciones muy intensas acompañadas de tormentasAEMET

Los Bomberos de Mallorca han realizado cinco rescates de personas atrapadas por el repentino aumento de agua en carreteras y calas, debido a las fuertes lluvias que afectaron a la isla durante la madrugada. Como medida de seguridad, el Consell de Mallorca ha informado que siete carreteras permanecen cerradas por inundaciones al inicio de la mañana.

Incidentes y carretera cortadas en Mallorca

Además de estos rescates, los bomberos han llevado a cabo 29 intervenciones de achique de agua en zonas afectadas, especialmente en Calvià y el corredor entre Campos y Manacor, las áreas más impactadas por el temporal. La emergencia ha movilizado a cinco parques de bomberos en la isla.

Hasta las 8:00 a.m., las carreteras cerradas por acumulación de agua son las siguientes: Campos-Santanyí (Ma-19), Porreres-Felanitx (Ma-5100), Campos-Ses Salines (Ma-6001), Campos-Colònia de Sant Jordi (Ma-6040), Porreres-Campos (Ma-5040), Manacor-Sant Llorenç des Cardassar (Ma-15) y Manacor-Cales Mallorca (Ma-4015).

El servicio de emergencias 112 ha gestionado un total de 77 incidentes relacionados con las intensas lluvias, principalmente por inundaciones en vías públicas y locales. Manacor ha sido el municipio más afectado con 25 incidencias, seguido de Campos con 14, Palma con 10, Calvià con 8, y Montuïri con 4. Otros incidentes se han registrado en localidades como Marratxí, Ses Salines, Pollença, y otras zonas.

Durante la madrugada, las precipitaciones han dejado acumulaciones de hasta 120,7 litros por metro cuadrado en la Ermita de Manacor. A las 7:30 a.m., la AEMET ha alertado de que los chubascos intensos estaban avanzando hacia Menorca.