Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsión

Jorge Rey alerta sobre la llegada de varios frentes y borrascas con "máximas de hasta 5 grados"

Jorge Rey cree que la nueva borrasca, llamada Ciaran, llegará a la península el jueves 2 de noviembre con "lluvias fuertes e importantes en áreas del Cantábrico y en el oeste de España"

Jorge Rey alerta sobre las fuertes tormentas y lanza una predicción: año de avispas, año de nieves y ventiscas
Jorge Rey alerta sobre el tiempo que llegará en la primera semana de noviembre: una nueva borrasca y fuertes lluviasJorge ReyLa Razón

Tras las borrascas Aline, Bernard y Celine, que han sacudido toda la península ibérica en apenas dos semanas, el foco ahora se pone sobre la noche de Halloween, el día de Todos los Santos y la llegada de noviembre. Un comienzo de mes que dará la bienvenida a Ciaran, una nueva borrasca que ha sido nombrada recientemente por Met Office.

Jorge Rey ha advertido sobre la llegada "de más lluvias" generalizadas con "mayor aporte de humedad" durante la mayoría de la semana. Eltiempo.es, por su parte, cree que el día de Halloween, el martes 31 de octubre, puede haber una tregua de precipitaciones, aunque con posibles lluvias débiles en Galicia y Canarias.

Jorge Rey alerta sobre un nuevo frente que llegará el jueves 2 de noviembre

El joven prevé precipitaciones en el Día de Todos los Santos en áreas del centro y norte peninsular. Día en el que la Aemet ha advertido sobre la llegada de Ciaran, una nueva borrasca que Jorge Rey cree que llegará el jueves 2 de noviembre, un día después de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Rey explica que este nuevo frente entrará por Galicia y que las lluvias más importantes se desarrollarán en el noroeste: "A partir del jueves comenzarán a llegar más frentes que cruzarán toda la península ibérica dejándonos más lluvias fuertes e importantes en áreas del Cantábrico y en el oeste de España".

 

Una nueva borrasca que vendrá acompañada de una drástica bajada de temperaturas. Pues Jorge Rey estima que en León o Segovia habrá máximas de 5º durante la jornada del 2 de noviembre. Situación que define como "temperaturas frescas en áreas del interior". Por otra parte, cree que la zona del Mediterráneo será la que menos acumule precipitaciones.

Jorge Rey recuerda en su vídeo unas palabras que expresó el pasado junio al predecir cómo sería el otoño en España: "un otoño con mayor aporte de lluvias" debido al fenómeno del niño, según apunta el joven. Una situación que está beneficiando a la subida de los embalses si se compara con el octubre del año pasado: "Estamos teniendo un octubre, que si comparamos con hace un año, está siendo muy diferente".