
Sección patrocinada por 

Previsión de las cabañuelas
Jorge Rey anuncia la llegada de una masa de aire frío polar en los próximos días
El líder de las cabañuelas ha vuelto a compartir su pronóstico del tiempo para los próximos días y meses en España a través de su canal de YouTube

Hace unos días desde el último vídeo del joven burgalés, por lo que hoy ha vuelto a lanzar su pronóstico sobre el tiempo que hará de cara a esta semana en España, donde ha alertado de la llegada de "vientos polares" y de frío extremo.
Así, Jorge Rey, un joven de 18 años originario de un pueblo de Burgos, ganó notoriedad tras su sorprendente predicción de la borrasca "Filomena" en 2021, empleando el tradicional método de las cabañuelas.
Este hecho marcó un antes y un después en su vida, convirtiéndolo en un referente dentro de la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a divulgar sus conocimientos en las redes sociales, donde comparte regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez mayor.
Su capacidad para anticipar el clima utilizando métodos arraigados en la historia y cultura de su región le ha brindado no solo fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.
Llegan vientos polares
Esta vez sin ningún refrán, puesto que el pronóstico lo ha transmitido de forma escrita y no a través de un vídeo, como viene siendo habitual, el aficionado a la meteorología ha alertado de la llegada de "vientos polares" a España para los próximos días.
De esta manera, según el vaticinio del líder de las cabañuelas, la actual borrasca atlántica que afecta a la nuestro país canalizará la llegada de "días más frescos", tras la presencia de "vientos polares", a partir del lunees 5 de mayo.
Así, Rey ha acotado el territorio al que afectará, señalando que "será más notable en el norte peninsular", motivo por el que, además, ha augurado nevadas en los Pirineos, al igual que también lo ha hecho la AEMET en su pronóstico de hoy.
"Pero también hay buenas noticias", ha señalado el joven burgalés, apuntando que a partir del martes, 6 de mayo, "desaparecerán las tormentas" de forma generalizada, aunque no así en áreas del Mediterráneo, donde "persistirá algo de inestabilidad".
Finalmente, Jorge Rey ha augurado que el fuerte viento también "irá a menos", ya que se espera una nueva borrasca para el fin de semana del 9 al 11 de mayo, que, según el aprendiz de meteorólogo, "marcará la llegada de varios días más calurosos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar