Videos

Rivera llama a los votantes de Suárez, González y Aznar para recuperar el rumbo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los catalanes que votaron a los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar que confíen en su formación para defender el "proyecto común"de España y "recuperar el rumbo"y el "camino perdido". Rivera ha cerrado la campaña electoral junto a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, con un acto en la plaza Virrey Amat, en Barcelona, que ha congregado a más de dos mil personas según fuentes de la formación.

En su intervención, el presidente de Ciudadanos se ha dirigido en concreto a todos aquellos catalanes que se abstienen en unas elecciones autonómicas, pero no en las generales:

"Yo no soy de pedir favores, pero les voy a pedir un favor de todo corazón. A todos los catalanes que se movilizaron en la transición, que votaron la Constitución y Estatuto del 79, a Felipe González para pedir progreso, a Suárez, a Aznar....a toda esa gente que eligió el proyecto común español, les pido que vayan a votar y que lo hagan por Ciudadanos, que es ese proyecto", ha dicho Rivera.

Rivera ha reivindicado luchar por los "valores de la unión"que se consiguieron durante la Transición española, para "recuperar el rumbo"y el "camino perdido", depositando la confianza en su partido que es el que "defiende todos esos valores".

El dirigente de Ciudadanos ha advertido a los catalanes de que no se puede confiar en la "vieja política"del PP y del PSOE para reformar y cambiar España, un cambio que debe comenzar en Cataluña tras las catalanas del 27S lo que sería, ha agregado, de "justicia poética".

Rivera ha recalcado que las elecciones catalanas son una "oportunidad"para "parar crono, la cuenta atrás hacia el precipicio", y poder "volver a comenzar", y ha avisado de que "romper España es irreversible".