Elecciones Galicia

Elecciones Galicia 18F: Pontón pide "una oportunidad" y hace un llamamiento a los indecisos para unir el voto

Incide en la posibilidad de hacer "historia con la primera presidenta con manos libres"

La nacionalista, con los 75 candidatos del Bloque reunidos en la compostelana plaza Feixóo.
La nacionalista, con los 75 candidatos del Bloque reunidos en la compostelana plaza Feixóo.Europa Press

La candidata nacionalista, Ana Pontón, ha concluido la campaña acompañada por el resto de candidatos del Bloque en la plaza Feixóo, en Santiago de Compostela. Un lugar en el que ha incidido en su mensaje moderado de estas semanas, sin abordar ninguno de los temas polémicos que figuran en su programa, y apostando por unir el voto en torno al BNG.

En este sentido, Pontón ha hecho un último llamamiento a todas las personas que están "indecisas" para que acudan a las urnas y "concentren" el voto en torno a la "papeleta" del Bloque, una papeleta que han exhibido junto a esos 75 candidatos nacionalistas reunidos para la ocasión.

"Llegó el momento de ganar", ha proclamado Pontón. Tras mostrarse "orgullosa" de la campaña realizada por el BNG, de "ideas y de alternativas", ha apelado a abrir "un tiempo nuevo" votando "la papeleta del cambio, que es el BNG".

La candidata nacionalista ha invitado "a todas las personas que quieren cambio, votasen lo que votasen en las otras elecciones" a que cojan "la papeleta de la defensa de la sanidad, de una mejor enseñanza pública, de las políticas de viviendas o la del derecho a una vejez digna".

"Hay muchas formas de sentirse gallego y todas son necesarias para el cambio. Que me den la oportunidad de demostrarlo para mejorar sus vidas", ha proclamado, dirigiéndose a "todos los que dudan" y tras lo que ha puesto el acento en que durante esta campaña han visto "como crecía la ilusión y la esperanza".

"Si el 18 de febrero todas las personas que quieren abrir un tiempo nuevo votan BNG, habrá cambio y habrá presidenta", ha enfatizado reiterando el llamamiento a ser partícipes de "la historia", tras 43 años con seis presidentes hombres, de todas las fuerzas estatales".

En esta línea ha incidido en sus mensajes de campaña apostando por hacer "historia con la primera presidenta con manos libres". "Voy a poner siempre los intereses de los gallegos por delante para que este país no sea más que nadie, pero tampoco menos", ha destacado.