Productividad
Estos son los mejores programas para medir tu tiempo de trabajo
Llevar un seguimiento de las horas que dedicamos nos ayuda a tomar decisiones y valorar en qué acciones somos más eficientes y nuestro trabajo más rentable
Saber en qué trabajamos y cuántas horas le dedicamos por proyectos es fundamental para saber si estamos siendo eficientes, ya sea si lo hacemos como freelance o trabajador autónomos o si tenemos empleados o somos asalariados.
Muchos de los métodos de productividad más populares solo funcionan realmente si sabes cuánto tiempo te llevará cada tarea: la técnica de Timeboxing, la matriz de Eisenhower, Kanban, el método Ivy Lee y otros esperan que puedas planificar la cantidad precisa de tiempo que un proyecto dado va a consumir de tu día.
Si calculas mal, todo el plan se desmorona. Aquí es donde entran los registradores de tiempo como un software que nos puede ayudar bastante. Aquí van algunos de los mejores que puedes usar al realizar tareas diarias para averiguar cuántas de tus valiosas horas dedicas a cada uno de tus proyectos, clientes o tareas.
Clockify: la opción más instaurada
Aunque Clockify tiene un modelo de suscripción, puedes usar la versión gratuita.
Este software con más de 10 años a sus espaldas es famoso por ser una aplicación de registro de horas, pero te permite hacer un seguimiento de los minutos de todo tu trabajo, produciendo un informe resumido para cada día.
Los informes también te dicen cuánto dinero ganas o gastas por proyecto y bastante información relavante.
TogglTrack: simple y gratis para freelance
TogglTrack te permite usar todas sus funciones premium de forma gratuita durante un mes y también tiene una versión gratuita bastante buena. Es fácil de usar y algo más sencilla que Clockify.
La versión gratuita está dirigida a freelances y funciona para hasta cinco miembros del equipo, que pueden usar el seguimiento del tiempo, una línea de tiempo, seguimiento automático, detección de inactividad, un temporizador Pomodoro y más de 100 integraciones con otros software.
Por unos 9 euros al mes se eleva a una versión para equipos, que además cuenta con tarifas facturables, redondeo de tiempo, estimaciones de tiempo, tareas desglosadas y plantillas de proyecto.
Rescuetime: para mantener el foco
RescueTime es un rastreador de tiempo que no solo sigue tu trabajo, sino que también te obliga a mantenerte enfocado en él. Esto es útil si sigues distrayéndote y puede facilitar ver cuánto tiempo lleva una tarea, en lugar de cuánto tiempo lleva la tarea más todas tus incursiones lejos de la tarea.
Descargas la aplicación de seguimiento en tu computadora y recopila datos sobre tu uso, pero interviene si pareces distraído o como si estuvieras haciendo demasiadas cosas a la vez. Incluso puedes decirle al software cuánto "Trabajo de enfoque" (o trabajo profundo) quieres realizar en un día y, una vez que activas una “Sesión de enfoque”, bloqueará los sitios web que hayas preidentificado como distracciones. Hay una versión gratuita, pero pagarás 12 euros al mes si quieres ver datos pasados, integrar un calendario o usar las sesiones de enfoque.
TrackingTime: añade funciones extra
TrackingTime es llamativa porque tiene algunas funcionalidades diferentes. Puede rastrearte automáticamente o darte la opción de bloquear el tiempo dentro del software, lo que te permite ver lo que se debe hacer y cuánto tiempo tienes para hacerlo.
Se integra con más de 50 aplicaciones y otros software para que puedas rastrear mientras trabajas en lugar de abrir TrackingTime para marcarlo, y hay una aplicación móvil para que puedas llevarla contigo. El seguimiento del tiempo es gratuito, pero si deseas incorporar funciones como que lo rastree de forma automática usar aplicaciones de escritorio, cuenta unos 8 euros al mes.
Timely: 100% automatizado
Timely es un servicio completamente automatizado, así que si realmente no quieres perder tiempo rastreando tu tiempo, es para ti.
El software crea lo que llama "recuerdos" de todo lo que haces en tu ordenador, como el software que usas o los sitios web que visitas, y cuando quieras, simplemente puedes arrastrar y soltar los recuerdos en tus tareas predefinidas. No tienes que poner cada sitio que visitas en las tareas; todo es privado y lo que resaltes depende de ti; siempre puedes desactivarlo cuando quieras visitar un sitio en particular.
Eso sí, se paga. Cuenta 10 euros al mes para automatizar el seguimiento del tiempo, categorizar el tiempo con una función de inteligencia artificial y hacer informes, y sube hasta 20 si quieres sincronizar otras herramientas de gestión de proyectos. Ten en cuenta que esto puede no ser la mejor opción para ti si gran parte de tu trabajo se realiza fuera de la computadora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar