EdTech

Nominis recibe 340.000 euros para intentar ser “el Disney de los idiomas”

Esta startup ofrece un sistema de aprendizaje de inglés para niños de primaria

Nominis recibe 340.000 euros para intentar ser “el Disney de los idiomas”
Nominis recibe 340.000 euros para intentar ser “el Disney de los idiomas”Nominis

“Queremos convertirnos en el “Disney de los idiomas” y ser una gran compañía con impacto global”. Rodrigo Servert, fundador y CEO de Nominis, cuenta a La Razón cuál es su principal objetivo después de que su proyecto haya recibido 340.000 euros en una segunda ronda liderada por el fondo catalán Ship2B Ventures, en la que también han participado First Drop y Aticco Ventures.

Nominis obtuvo su primera ronda de financiación liderada por Tom Horsey, Bcombinator y ABAC Nest a finales de 2021. Un año después y formando parte de esa primera ronda, la startup de tecnología educativa recibió 140.000 € en financiación pública por parte de Enisa. Ahora, la edtech anuncia un segundo proceso de entrada de capital de 340.000€ liderados por fondos de impacto con el que buscan solidificar la base tecnológica de la plataforma y dar el pistoletazo de salida a la internacionalización.

Nominis se dirige exclusivamente a edades tempranas ya que, según su fundador, “la infancia es la etapa más importante para aprender idiomas y, por consiguiente, donde mayor impacto podemos lograr. Asimismo, durante la Primaria (de 6 a 12 años) los niños desarrollan todo su potencial cognitivo (lectura, memoria, razonamiento lógico, pensamiento abstracto y crítico, concentración, etcétera) y por ello nos especializamos en dicha franja de edades”.

Cómo funciona

Rodrigo Servert asegura que el método que utilizan es “divertido, efectivo, y asequible”, “íntegramente digital y autónomo” con el que los niños aprenden sin ayuda de profesores ni padres a través de contenidos interactivos originales “adaptados a su nivel, ritmo de aprendizaje y preferencias”. Las sesiones de estudio suelen durar unos 15 minutos y son diarias. “Los estudiantes completan cuentos interactivos, narrados por nativos, completamente ilustrados y repletos de ejercicios donde se practican diferentes competencias del inglés”, detalla.

Además, cuenta con gamificación para que “las sesiones de estudio en experiencias divertidas y motivadoras. Por ejemplo, el niño puede encontrar, cuidar y evolucionar a mascotas educativas que lo guiarán en su aventura con el inglés”, añade.

Eso sí, los padres “también forman parte del método Nominis, ya que cada día reciben los resúmenes de cada sesión diaria de sus hijos y en cualquier momento pueden consultar su progreso en la plataforma en tiempo real”.

Según su fundador, Nominis es “hasta 10 veces más barato que el de una academia convencional” y, frente a otras propuestas como Duolingo está diseñado específicamente para etapas infantiles. Además, “en lugar de completar ejercicio tras ejercicio a modo de pasatiempo, como ocurre con Duolingo y muchas otras apps similares, Nominis ofrece una metodología con profundidad académica basada cuentos interactivos, un formato educativo único que brinda un aprendizaje mucho más entretenido y completo, y que además incentiva la lectura en edades tempranas”, subraya.

Planes de futuro

Aunque no niega que en el futuro quieren añadir nuevos idiomas, siempre pensando en este público objetivo de 6 a 12 años, el fundador de Nominis adelanta que, con esta ronda, se quieren acometer dos objetivos. En primer lugar, “acabar de consolidar el producto, principalmente desde su vertiente tecnológica, a través de la incorporación y optimización de funcionalidades basadas en inteligencia artificial como el speech recognition, el text-to-speech o el análisis de datos. Esto es fundamental, ya que en cierto modo nuestra plataforma toma el relevo del profesor de inglés y, por consiguiente, sus capacidades técnicas influyen directamente en la calidad y la profundidad de las sesiones en Nominis”, explica. Además, “queremos escalar el crecimiento de la plataforma e iniciar el proceso de internacionalización de Nominis, con especial foco en Latinoamérica y algunas zonas hispanohablantes de Estados Unidos, donde el inglés también supone un gran reto para la población y la enseñanza de idiomas no suele ser asequible para las familias”.