Pablo Igelsias

La amistosa charla entre carcajadas de Iglesias, Espinosa y Arrimadas

Los tres líderes políticos han hablado en corrillo y entre risas durante el acto acto de conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso.

Hoy tras tras la celebración del acto de conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros han protagonizado un ‘corrillo’ en el que se les has podido ver charlar entre risas como grandes amigos. Y es que parece que el espíritu constitucional hace milagros. El protocolo ha juntado a Iglesias, Espinosa de los Monteros y Arrimadas y el buen rollo y hasta las carcajadas se han adueñado de la escena. Comentan una foto que circuló por redes sociales entre chanzas y en en la que se veía a Iglesias muy interesado en el reloj del portavoz de Vox durante la cumbre del Clima. Risas que probablemente no eviten lo que se avecina. Lamentablemente las cámaras no han podido captar el sonido, por lo que no se sabe de que estaban charlando los tres dirigentes de Vox, Ciudadanos y Podemos pero resulta cuanto menos sorprendente que los políticos puedan mostrarse así de amigables entre ellos, cuando el líder de Podemos ha insinuado en varias ocasiones que habría motivos para ilegalizar a Vox.

Por otro lado durante el acto, la presidenta del Congreso ha asegurado que “va a ser legislatura difícil”. Batet se ha estrenado en la recepción de autoridades junto a la nueva presidenta del Senado, Pilar LLop, aunque a ésta última la portavoz del Gobierno, despistada, ni la ha saludado. Más normal que las hijas de Batet sólo tuvieran ojos para su madre. Devoción maternal que pronto sentirán también las diputadas de Podemos, Noelia Vera y Ione Belarra. Tanto las presidentas de las Cámaras como el propio Sánchez las han felicitado por sus embarazos. Todo felicidad hoy. Hasta Adriana Lastra, con muletas, asegura que su esguince progresa adecuadamente.