España pierde población

Arrimadas llamará a los barones socialistas para que “frenen” a Sánchez

El presidente de Extremadura contesta a Arrimadas y le dice que “vote a favor de la investidura” y así los socialistas no tendrían que pactar con los independentistas

La portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que llamará por teléfono a los barones territoriales del PSOE para que pidan a Pedro Sánchez que no avance en sus acuerdos con ERC, PNV y Podemos para lograr su investidura.

La dirigente ha anunciado en una rueda de prensa desde la sede de su formación que va a pedirles a los jefes de filas socialistas que “intenten hacer recapacitar a Sánchez” para que rompa con sus aliados. Y si no lo logran, les animará a que exijan a sus propios diputados en el Congreso a que voten en contra de la reelección de Sánchez. “Espero la misma valentía que cuando hace unos años echaron a Sánchez. “Si hace unos años esos barones participaron para echar a Sánchez por mucho menos de lo que está haciendo ahora, yo apelo al sentido de Estado” de estos dirigentes, ha señalado la dirigente naranja, para que hagan recapacitar a Sánchez. “Que intenten frenar esta locura”, ha añadido.

Pocos minutos después de este anuncio, el líder de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha contestado a la líder naranja y le ha dicho “que en vez de llamar tanto que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto", en referencia a los diez diputados de Ciudadanos que en caso de abstenerse no harían necesario un acuerdo con los independentistas.

No obstante, la ronda de llamadas de Arrimadas incluirá a los “regionalistas” como el de Cantabria y el de Teruel Existe, partidos cuya abstención o voto afirmativo son necesarios para que la investidura de Sánchez salga adelante.

Críticas al PP

Nos quedan cinco días para evitar esto. Vamos a luchar por España y pedir a los barones que intenten hacer recapacitar a Sánchez y frenar esta locura”, ha afirmado la líder de los naranjas que también ha aprovechado para cargar contra el PP, al que acusa de no hacer absolutamente nada para evitar la investidura del socialista.

Preguntada por la suspensión de la Euroórden por parte de Bélgica, la líder de Ciudadanos ha recordado que ni Carles Puigdemont y Toni Comín serían candidatos si se hubiera introducido en la LOREG un prohibición de ser candidatos a quienes estuvieran huidos de la Justicia, tal y como propuso su partido 2018