Defensa

Robles mantiene a los jefes de los Ejércitos y de la Armada tras fulminar al Jemad

También continuará el secretario de Estado de Defensa

Los actuales jefes de los Ejércitos y la Armada
Los actuales jefes de los Ejércitos y la ArmadalarazonLa Razón

Un día después de que Margarita Robles, nombrara Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) al teniente general Miguel Ángel Villarroya, relevando de forma fulminante al general Fernando Alejandre, el Ministerio de Defensa ha informado hoy de que “no habrá más cambios” en la cúpula militar ni en los altos cargos del Departamento. De esta formas, Robles mantiene a los jefes de los Ejércitos y la Armada que heredó de la etapa de María Dolores de Cospedal.

Se trata del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela; el del Aire (JEMA), general Javier Salto, y el de la Armada (Ajema), almirante Teodoro Esteban López Calderón. Todos ellos llegaron al puesto en abril de 2017 y Robles les mantuvo, “por estabilidad” nada más llegar al Ministerio en junio de 2008.

Además, Defensa ha confirmado que también se mantendrán en sus cargos el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre. Donde sí que tendrá que haber un relevo es en la dirección del CNI, la cual asume en funciones desde el pasado verano Paz Esteban, hasta entonces secretaria general.