Sección patrocinada por sección patrocinada
España

El Gobierno de Pedro Sánchez

Sánchez se reconcilia con los Goya: acudirá a la gala de este sábado

La portavoz del Gobierno ha anunciado que el presidente acudirá a la entrega de los premios cinematográficos para “dar un apoyo explícito a los actores y al sector"

El Presidente del Gobierno Pedro Sanchez preside la Inaguracion del Foro de Turismo Exceltur en Ifema.
El Presidente del Gobierno Pedro Sanchez preside la Inaguracion del Foro de Turismo Exceltur en Ifema.© Alberto R. RoldanLa Razon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este sábado a la gala de los Premios Goya que se entregarán en Málaga. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros. Lo hará, aseguran en Moncloa, para dar un “apoyo explícito a todas las actrices, a todos los actores, y en definitiva a la industria cinematográfica” que, según ha destacado, “es fundamental para difundir” la cultura española y también “como palanca de crecimiento económico”. “Hay que defender, hay que por tanto proteger al cine español, intentar impulsarlo”, ha añadido Montero.

La reconciliación de Sánchez con los Goya llega después de que en 2019, en su primer año en Moncloa, eludiera esta cita con el mundo de la cultura para acudir a un mitin del PSOE en Zaragoza. Su confirmación llega después de que ayer mismo desde el entorno del presidente reconocieran que su asistencia a la gala cinematográfica no estaba en la agenda oficial.

Alfombra roja

Sánchez volverá a estar presente en esta gala dos años después, ya que sí la respaldó cuando era líder de la oposición. La de 2018 fue la última ocasión en la que desfiló por la alfombra roja. Acudió junto a su mujer. Estuvo también presente en aquella cita el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ahora comparte gabinete con Sánchez como vicepresidente segundo. Junto a Sánchez, acudirán los titulares de las carteras de Cultura y de Consumo, José Manuel Rodríguez Uribes y Alberto Garzón.

Del resto de partidos, se ha confirmado la presencia de la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, así como de algunos representantes del Partido Popular andaluz, con el presidente regional, Juan Manuel Moreno, al frente. Vox, por contra, plantará a los profesionales del mundo del cine y ningún dirigente de la formación de Santiago Abascal acudirá a Málaga.