Cataluña

Los separatistas catalanes mantienen las convocatorias pese al coronavirus

Dicen haber consultados a “especialistas médicos por la república”

SCC corta la Vía Augusta para protestar por los cortes en la Meridiana
La actitud de los separatistas tiene respuesta y algunos ciudadanos se ha manifestado en contra, convocados por Sociedad Civil Catalana (SCC) para protestar contra la concentración independentista que impide el paso por la avenida Meridiana desde hace más de 151 días. . EFE/ Quique GarciaQuique GarciaEFE

Los separatistas catalanes que a diario cortan la Meridiana de Barcelona mantienen sus convocatorias y hoy, según anuncian en sus redes sociales, protagonizarán la 152 consecutiva, pese a que es conocido que las concentraciones de personas contribuyen a la extensión del coronavirus. Para estos individuos, lo importante es la “resistencia” a toda costa hasta lograr la república.

Aunque dan algunos consejos preventivos, dejan claro que anteponen su ideología extremista a los intereses de la ciudadanía, a la que interesa que la pandemia sea superada cuanto antes.

Se justifican en que las concentraciones son habitualmente inferiores a 1000 personas, que están al aire libre, que dejan espacio entre unos y otros y que la duración es de unas dos horas. Dicen que han consultado a “especialistas médicos por la República”, que les han dicho que no h que alarmarse, pero no deben confiar plenamente en ellos ya que proponen seguir los protocolos de Sanidad: mantener una buena higiene; si tenemos síntomas, NO venir al corte; si somos un colectivo vulnerable, hay que tomar medidas. En cualquier caso, “detenemos los concursos y colectivizaciones de comida durante un tiempo”.

Asimismo, recuerdan que, como siempre, “hay que distribuir en todo el espacio del corte. Esto nos permite mantener el corte en todas las zonas, y en esta ocasión nos ayuda a mantener una distancia prudente con las compañeras”.

“Si hay alguien especializado en epidemiología que quiera ayudar a definir protocolos en esta situación dinámica en la que nos encontramos, que nos contacte. Luchamos contra el pánico durante la pandemia, y siga las instrucciones de las fuentes oficiales”, en este caso de la Generalitat.

“No desfallecemos, persistimos, resistencia en todas partes”, concluyen