Guardia Civil

Borracho, en bicicleta, cae a una acequia; le auxilia la Guardia Civil y se escapa de la ambulancia

Los agentes tuvieron que denunciarle por romper el confinamiento

Coronavirus.- Sucesos.- La Guardia Civil denuncia a un hombre por acampar en su coche en Picos de Europa
En otra actuación de la Guardia Civil, un hombre fue denunciado por acampar en Picos de EuropaGUARDIA CIVIL29/03/2020larazonGUARDIA CIVIL

La situación de confinamiento en la que se encuentran los españoles provoca situaciones esperpénticas en las que, al final que intervenir la Guardia Civil, como ocurrió ayer en Casetas, en la comarca del Jalón, en el término municipal de Mallén.

Una patrulla de la Guardia Civil, tras recibir un aviso en el 062 en el que se comunicaba la existencia de una persona accidentada en un camino rural, acudió a prestar auxilio.

Una vez en el lugar, los agentes observaron una bicicleta tirada en un camino y escucharon a una persona que se lamentaba de dolor que provenían de una acequia.

Tras localizarlo, se comprobó que se hallaba parcialmente cubierta de agua y barro; y con evidentes síntomas de embriaguez e hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Ante esta situación, los guardias sacaron al accidentado de la acequia e inmediatamente le protegieron con mantas térmicas. Solicitaron una ambulancia para que fuese atendido por personal sanitario y fuese trasladado al hospital de Zaragoza.

Veinte minutos después de iniciarse dicho traslado, el personal sanitario de la ambulancia solicitó la presencia de la Benemérita ya que el accidentado se negaba a permanecer en el vehículo, sin respetar las medidas de seguridad de la camilla e intentaba descender a la calzada.

Los agentes se personaron en el lugar nuevamente y verificaron que esta persona no presentaba muestra de dolor alguna o limitación para moverse. Se decidió entonces la anulación del traslado al centro hospitalario.

Ante estas circunstancias y la vulnerabilidad de este varón por el estado de embriaguez que presentaba, así como de hallarse a varios kilómetros de su domicilio, la Guardia Civil procedió a trasladarlo hasta su vivienda para evitar el riesgo que suponía tanto para su persona como usuarios de la vía, si tuviese que volver andando.

Por todo lo anterior, los agentes interpusieron la correspondiente denuncia administrativa a este varón, de 57 años, por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.