Coronavirus
Page compra una segunda tanda de test rápidos y está dispuesto a ofrecérselos a Sanidad o a las comunidades autónomas
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha compra otras 40.000 pruebas y alberga ya 100.000.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que su Ejecutivo ha encontrado una segunda empresa para comprar otra tanda de test rápidos para detectar los positivos en coronavirus, a la que le ha adquirido 40.000 unidades más a sumar a las 60.000 ya obtenidas en la pasada semana.
Según ha confirmado el presidente autonómico, estas pruebas cuentan con homologación americana, europea y también del Instituto Carlos III, con “un nivel de eficacia extraordinario”. Según ha explicado en una entrevista con CMMedia, la región va en la buena dirección y tras mostrarse confiado en que se podrá vencer a este virus, ha apuntado que ve “una luz muy clara” porque la presión sobre las urgencias y la hospitalización es menor.
El Gobierno autonómico ha contratado hasta 5.000 sanitarios a día de hoy. “Hemos contratado tanto personal como Andalucía, que tiene nueve millones de habitantes”, ha dicho En cuanto a los respiradres, afirma que hoy se han distribuido 32 y mañana otros 14." Vamos a estar repartiendo permanentemente”, ha afirmado.
Fuentes del Ejecutivo subrayan que la Junta está dispuesta a dar “algunos miles de test rápidos a quien nos lo pida”, como por ejemplo al Ministerio de Sanidad o a otras comunidades autónomas, como Madrid, ejemplifican.
✕
Accede a tu cuenta para comentar