Coronavirus

Coronavirus

Arrimadas insta a Sánchez a impulsar unos pactos de reconstrucción nacional para superar el Covid-19

La líder de Cs envía una carta al presidente del Gobierno donde le pide que no tome las medidas de manera unilateral

Ellas
Ellaslarazon

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha enviado esta mañana una carta al presidente del Gobierno en la que le insta a impulsar un gran acuerdo nacional que cuente con los partidos y agentes sociales del país para ofrecer a los españoles un horizonte de garantías y esperanza ante los efectos devastadores del Covid-19. Unos Pactos de Reconstrucción Nacional que, indica, se convertirían en la versión del siglo XXI de los Pactos de la Moncloa, cuando “las generaciones de nuestros padres y abuelos fueron capaces de unirse al margen de ideologías para superar las peores circunstancias”.

Arrimadas, solicitó hace una semana a Sánchez una reunión entre líderes de los distintos partidos políticos para buscar el consenso y huir de la improvisación en la toma de decisiones, y pide al Gobierno que las medidas que adopte ante esta crisis no se vuelvan a decidir de manera unilaretal ni anteponiendo la ideología, sino contando con la oposición y los agentes sociales.

La presidenta de Cs propone al Ejecutivo dejar de actuar en solitario y consensuar todas las próximas medidas para poder evaluar su impacto real en la economía y la sociedad española, así como para que estas cuenten con un mayor respaldo en el exterior.

En su misiva, Arrimadas subraya la ejemplar respuesta del pueblo español, tanto en la responsabilidad cumpliendo el confinamiento como en la unión como en la solidaridad demostrada por los ciudadanos en estos momentos difíciles. La presidenta de Cs pide que la política esté a la altura de la ejemplaridad de los españoles y de la gravedad de las circunstancias y por ello propone que partidos y agentes sociales trabajen unidos, con una hoja de ruta consensuada, moderada, con sentido de Estado y sin partidismos. Un plan, indica, del que puedan sentirse partícipes la mayoría de los españoles.