Guardia Civil

Alegan ser “muy espirituales y no ver la TV” para desconocer el coronavirus

Sorprenden las disculpas de los infractores del confinamiento

Dicen a la Guardia Civil que son tan espirituales que no se han enterado del coronavirus y hacen una barbacoa
Dicen a la Guardia Civil que son tan espirituales que no se han enterado del coronavirus y hacen una barbacoajmz

Cuando los ciudadanos son sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad quebrantando las órdenes de confinamiento, esgrimen, a veces, argumentos de los más variopintos, como el de aquel traficante que decía que iba a buscar comida para sus hijos.

Nada comparable con lo que una madre e hija expusieron ante los agentes de la Guardia Civil en Tudela (Pamplona) mientras se preparaban una barbacoa en un paraje natural del río Ebro:” no sabíamos nada, porque somos muy espirituales y no vemos la televisión”.

La madre y la hija fueron sorprendidas por una patrulla del SEPRONA mientras hacían un picnic en la reserva natural del río Ebro, en Tudela. Tras ser identificadas, las dos alegaron desconocer el estado de alarma porque “no veían la televisión” ya que son “muy espirituales”.

También en Navarra, la Guardia Civil tuvo que intervenir en un ático particular en el que se estaba celebrando una fiesta barbacoa. Seis personas han sido denunciadas por estos hechos, ya que no vivían en este domicilio de la localidad de Puente la Reina.

Entre las localidades de Baños de Ebro (Álava) y San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), una patrulla de Tráfico sorprendió a una persona practicando deporte y acompañado con su perro. Un segundo corredor, ha sido denunciado en Merindad de Tudela (Navarra) por encontrarse a dos kilómetros y medio de su casa practicando deporte al aire libre.