Cuarentena

Nora Baños vuelve a la carga en la cuarentena con “clases online” sobre las bondades del Islam

La candidata de Podemos ya generó una gran polémica tras afirmar que Mahoma inventó la Seguridad Social y que el Islam es “feminista”

Nora Baños
Nora BañosLa Razón

La candidata de Podemos en las pasadas Elecciones Europeas Nora Baños ha vuelto a la carga y ha decidido deleitarnos la cuarentena con un nuevo vídeo sobre las bondades del Islam. En la grabación titulada “Los derechos fundamentales del Islam”, colgada en su canal de youtube y en su perfil oficial de Twitter, Baños habla del derecho a la vida o a la Igualdad y explica por qué es falso que los musulmanes violen a mujeres en períodos de guerra.

 

La política de Podemos ya generó una gran polémica al afirmar en una entrevista que el Islam es “feminista”y otorgó inumerables derechos a las mujeres. “Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmada y feminista”, sentenció en una entrevista realizada por la activista trans Tina Reci. Asimismo, atribuyó al profeta Mahoma el impulso del voto femenino y la seguridad Social, declaraciones por las que fue duramente criticada.

En este nuevo vídeo, Baños se refiere al derecho a la vida y afirma que el Corán prohíbe por ejemplo matar a los hijos por temor a la pobreza, algo que según le recuerdan numerosos usuarios en redes sociales podría ser contrario a la política de Podemos sobre el aborto que defiende la “interrupción libre y voluntaria del embarazo de todas las mujeres, incluidas las jóvenes, en el Sistema Nacional de Salud”.

En otro momento el vídeo, la activista de Podemos asegura que es falso que los musulmanes hayan violado a mujeres en las guerras a lo largo de la historia. “El Corán -afirma- establece no acercarse a aquello que lleve a la fornicación, prohíbe aprovecharse de las mujeres e impone respetar su derecho a la castidad” y concluye: “¿Dónde está aquí la violación?”

Por último, la candidata de Podemos repasa los derechos a la Igualdad y a la libertad, según ella ampliamente consagrados y respetados en el Islam.

Las reacciones a este nuevo vídeo no se han hecho esperar y numerosos comentarios recuerdan a Baños la restricciones a la libertad, especialmente de las mujeres, en países islámicos. Asimismo, muchos usuarios acusan a la política de Podemos de censura al no permitir comentarios a sus vídeos en Youtube.