Coronavirus
El PP pide la dimisión del alcalde de EH Bildu de Galdácano por reunirse con una veintena de personas en la calle
La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de Galdácano y que la Fiscalía investigue el presunto delito.
En medio del estado de alarma, una veintena de personas celebró el jueves pasado una reunión en las calles de la localidad vasca de Galdácano y entre sus participantes contó con el alcalde del municipio, Iñigo Hernando (EH Bildu) yvarios de sus concejales, según publica ABC. Lejos de dar ejemplo, las autoridades de este municipio incumplieron con las restricciones de movimiento del estado de alarma y salieron a la calle para reunirse con los vecinos.
Las reacciones no se han hecho esperar. La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha pedido este lunes la dimisión del alcalde Iñigo Hernando después de que supuestamente se haya reunido esta pasada semana, en pleno confinamiento por el estado de alarma decretada por el coronavirus, con una veintena de personas en la calle de la localidad vizcaína.
Un alcalde de Bildu se reúne con una veintena de personas en la calle pese al confinamiento https://t.co/97gA8XSZ1s vía @ABCespana
— Raquel González (@RaquelGlezDiez) May 11, 2020
Una vergüenza que siga en su cargo 4 días después !!!
Dimisión ya! y que Fiscalía investigue un presunto delito contra la salud pública...
Además, el grupo municipal del PNV de Galdakao pedirá explicaciones al alcalde del municipio, Iñigo Hernando (EH Bildu), por las supuestas reuniones “masivas” que celebró la semana pasada en plena calle de la localidad vizcaina, “incumpliendo el confinamiento y poniendo en riesgo la salud pública”.
En un comunicado, el portavoz jeltzale en el municipio, Fernando Izagirre, ha afirmado que la actitud de Hernando supondría “una grave irresponsabilidad”, si se confirma la información que se ha publicado en un medio de comunicación sobre que el regidor se habría reunido la pasada semana, durante el confinamiento por el coronavirus, con una veintena de personas en la calle, entre ellos hosteleros, para informarles de las medidas que se iban a adoptar en la desescalada
✕
Accede a tu cuenta para comentar