Guardia Civil

Polémica por poner el símbolo LGTBI en la cuenta de twitter de la Guardia Civil

Agentes y asociaciones consideran inadecuada la iniciativa

lg
lg jmzlg

La inclusión de la bandera LGTBI en el emblema de la Guardia Civil en su cuenta de Tuitter ha creado polémica entre algunos agentes que lo han manifestado en las redes sociales.

Desde la Guardia Civil se ha manifestado a LA RAZÓN que es la primera vez que hace, pero que mensajes y tweets se han puesto todos los años. “Y este año no ha habido ninguna imposición externa. Es una muestra del compromiso de la Guardia Civil con la diversidad y los valores de tolerancia y respeto. Como cuerpo policial nuestra obligación es velar paras que no no se cometan delitos de odio”, han subrayado fuentes del Cuerpo.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha manifestado que “si el Tribunal Supremo prohíbe colgar esta bandera en edificios oficiales, consideramos que NO se debe utilizar tampoco en perfiles oficiales. Debemos ser de #ExtremaNEUTRALIDAD” .

Por su parte, el presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco G. Ruiz, también ha publicado un tuit en el que criticaba que en el día de las Víctimas de Terrorismo, el perfil de la benemérita no tuviera un recuerdo para los asesinados por la banda terrorista ETA. “Respetamos al colectivo LGTBI como a cualquier movimiento social, pero no podemos entender que hoy 27 de junio, día de las Víctimas del Terrorismo, el perfil de @guardiacivil incorpore la bandera arco iris a su perfil, y hasta ahora, NI UNA sola mención al recuerdo de las víctimas”. Según Francisco G. Ruiz esté mensaje fue borrado cuando llevaba más de 5.000 retuits: “Igual es un fallo del sistema, del smartphone, o cualquier error... no puedo, me cuesta creer que sea censura”, se lamentaba el oficial.

Poco después, Francisco G. Ruiz ha publicado otro tuit en el que se hacía eco del mensaje de la benemérita en honor de las víctimas del terrorismo. “A las 14:30 horas, tras un aluvión de críticas, @guardiacivilemite un mensaje de recuerdo el día de las #VictimasDelTerrorismo Más vale tarde que nunca Espero que este gesto hacia las VÍCTIMAS no nos deje sin Presupuestos Generales”, ha escrito en Twitter.

Desde Vox también se ha criticado el uso de la bandera del arco iris en la cuenta oficial en Twitter de la benemérita. En este sentido, la diputada Macarena Olona ha publicado un mensaje en el que pide la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en que asegura que “la Guardia Civil sólo se cubre con la bandera de España”.

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto defensores como detractores de la acción en redes sociales de la Guardia Civil se han enzarzado en redes sociales. Bajo la etiqueta #MarlaskaDimisiónYa, han sido muchos los internautas que han criticado “el uso partidista de las instituciones”.