Partido Popular

El PP critica que Sánchez lleva dos meses sin llamar a Casado

El líder de los populares visita la explotación láctea de Cospeito (Lugo) y pide a Sánchez que “coja el toro por los cuernos” y dé una “solución de futuro” a Alcoa

El PP ha criticado hoy que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lleva dos meses sin contactar con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado,un hecho que, el vicepresidente de comunicación del partido, Pablo Montesinos, ha calificado de “anormalidad política”. Los populares aseguran que tiene la “mano tendida” para lograr acuerdos, pero avisan de que “nunca” estará a favor de subir impuestos como ha sugerido ya el Gobierno. En una entrevista en Telecinco Montesinos indicó que su partido “siempre ha mostrado su predisposición para llegar a acuerdos de Estado” y destacó que además, Casado ha ofrecido pactos en materia sanitaria y económica con ese “plan Cajal”.

En el plano económico, ha asegurado que el líder del PP ha planteado un plan de choque que incluye prolongar los ERTEs hasta diciembre, mecanismos de liquidez para autónomos y pymes, y bajar impuestos “como en Alemania” o como se ha anunciado en Italia.

El líder del PP, Pablo Casado ha visitado la explotación láctea en Cospeito (Lugo), Casado ha recriminado Sánchez, que acuda a Galicia en campaña electoral a “insultar” tanto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como a él mismo, sin hablar de los asuntos que preocupan a los gallegos. Consideró que “está crispado” y que por ello acude a la comunidad gallega “enfadado”. “¿Entonces para qué viene a Galicia? ¿Para qué viene? ¿Para insultar a Feijóo? ¿Para insultarme a mí?”, se preguntó.

Casado indicó que también le ha visto “enfadado” en la campaña vasca, durante el acto que Sánchez protagonizó ayer en San Sebastián junto a su candidata a lendakaritza, Idoia Mendía. “Viene enfadado. Viene a decir que no se le ayuda como si no le estuviéramos ayudando con esas dificultades que ha tenido”, dijo.

El líder del PP aseguró que él acude a Galicia a hablar “bien” de esta comunidad y a “resolver los problemas de los gallegos” que es “lo que tienen que hacer cuando se presentan a las elecciones”. En esta línea, aseguró que el Gobierno no ofrece “soluciones” al futuro de Alcoa, algo que ha calificado de “muy preocupante”.

Recordó que se había reunido con el comité de empresa de Alcoa y cómo el PP incluyó en su programa un Estatuto para la industria electrointesiva, mientras el Gobierno es el “único” que puede dar una solución porque la competencia en energía es del Estado. Por eso, pidió a Sánchez “que no se oculte en los burladeros” sino que “coja el toro por los cuernos” y ofrezca “una solución”. “Me ofendió que el otro día estuviera Pedro Sánchez en Galicia haciendo campaña y no hablara de nada de Galicia”, porque “no aludió en su mitin ni a la ganadería, ni a Citroen, ni a Ence ni a Alcoa”, subrayó.