Abascal afirma que VOX planteará una oposición al “autonomismo radical” en el Parlamento vasco

Aseguró que la representante de su partido en el Parlamento vasco no “traicionará” a sus electores con pactos con el nacionalismo

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se mostró esta noche más que satisfecho por el histórico escaño obtenido por su formación política en las elecciones del País Vasco, en concreto, por la circunscripción de Álava, donde su cabeza de lista, Amaya Martínez, ocupará un sillón en la Cámara de Vitoria.

En una breve intevención para valorar los resultados, Abascal aseguró que la representante de su partido en el Parlamento vasco será “una voz que planteará una oposición al autonomismo radical”, con una “diputada libre” que no “traicionará” a sus electores con pactos con el nacionalismo.

Vox ha logrado entrar en el Parlamento vasco con un representante por Álava, en las elecciones celebradas este domingo, mientras que en Galicia, donde se ha presentado por primera vez a unos comicios autonómicos, se ha quedado sin representación. Con el 99,34% de los votos escrutados, el partido liderado por Santiago Abascal ha recibido el 1,96% del total, y se ha asegurado un asiento para su cabeza de lista por Álava, Amaya Martínez.

En este sentido, Abascal, informa Ep, mostró un “particular orgullo” por conseguir un representante en Euskadi. Además ,denunció que los comicios autonómicos se han llevado a cabo “sin igualdad democrática y sin libertad” y destracó que Vox se consolida como tercera fuerza nacional y como “la principal alternativa al bipartidismo de PP y PSOE