Policía Nacional

La Policía desarticula un grupo dedicado a los secuestros y torturas

Formado por marroquíes, tenía ramificaciones en Holanda y España

Imagen de una patrulla de la Policía Nacional
Imagen de una patrulla de la Policía Nacionallarazon

Una investigación conjunta de la Policía Nacional y Países Bajos ha logrado la desarticulación de un grupo criminal dedicado a las torturas, secuestros y ajustes de cuentas de miembros de bandas rivales. En el operativo han sido detenidas seis personas en Holanda relacionadas con la Mocro mafia, grupo de origen marroquí dedicada al tráfico de estupefacientes asentada en Países Bajos y Bélgica.

Han sido localizados  siete contenedores de transporte de mercancías insonorizados y preparados para mantener a personas en su interior, que disponían de elementos para inmovilizar y torturar a sus víctimas, como grilletes anclados al suelo o sillas con correas, así como herramientas y utensilios para agredirles.

Se tenían pruebas de que se estaban realizando actos preparatorios encaminados al secuestro y extorsión de, al parecer, varias personas, que guardaban relación con graves conflictos entre las organizaciones criminales más importantes que operan en Países Bajos, relacionadas con otras bandas criminales en España.

La investigación demostraba que los lugares para el secuestro habían sido preparados en Países Bajos y estaban casi listos para ser utilizados. Varios miembros de esta organización mantenían contactos con un individuo desconocido, al parecer afincado en España y que podría estar relacionado con varios homicidios.