Arnaldo Otegi

Otegi marca a Sánchez: le acusa de dar “bandazos” y le pide que elija entre Cs o el bloque de la investidura

Bildu mete presión a Moncloa ante la ronda de contactos que mantendrá la semana que viene con todas las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados

EH Bildu analiza los resultados de las elecciones autonómicas vascas.
El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, .EFE/Juan Herrero.Juan HerreroEFE

Los socios de investidura de Sánchez comienzan a marcarle el camino a Moncloa de cara al inicio político. Si antes de las vacaciones daban constantes avisos al Gobierno sobre su rechazo a su “geometría variable”, ahora, a las puertas del inicio del curso político, vuelven a amenazar con la ruptura del bloque que le apoyó para la investidura.

Ha sido el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, el que ha verbalizado la amenaza esta misma mañana en una entrevista a Onda Vasca, recogida por Ep. Sobre la ronda de contactos que emprenderá Pedro Sánchez la próxima semana con todas las fuerzas políticas para abordar la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado, Otegi vaticina que se jugará a ver “cuál va a ser la dirección de la política en el Estado español”.

Ante este escenario el coordinador de Bildu pide a Sánchez elegir entre Ciudadanos o romper con el bloque de la investidura para sacar adelante las cuentas públicas y ha acusado al presidente del Gobierno de “dar bandazos”. “Ellos tienen que elegir y nosotros creemos que hay algunos elementos de preocupación porque no vemos que el señor Sánchez mantenga el tipo con firmeza, sino que va dando bandazos”, ha añadido.