Ciudadanos llama “lombriz” a Errejón por criticar el vídeo de apoyo al Rey

El diputado de Más Madrid equiparó la publicación con una versión de “Parque Jurásico IV”

El vídeo en el que varias personalidades públicas muestran su apoyo al Felipe VI con motivo del día de la Fiesta Nacional no ha dejado a nadie indiferente. O aprobación o rechazo, un rechazo que también está generando sus propias reacciones. Es el caso del dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha comparado este lunes al diputado de Más País Íñigo Errejón con una “lombriz de tierra” después de que éste, a su vez, equiparara el citado vídeo con una versión de “Parque Jurásico IV”.

Esta disputa llega a raíz de la publicación en redes sociales del vídeo en el que 183 voces del mundo de la política, la cultura, la economía, el deporte y la comunicación se unen, a iniciativa de la plataforma Libres e Iguales, para proclamar un “¡Viva el rey!” y reivindicar la figura del monarca como el símbolo del pacto constitucional, que, según los promotores de la pieza, está “en peligro”.

Errejón replicó su publicación con un mensaje crítico e irónico en Twitter: “Muy buena la de Parque Jurásico IV: Viva el rey”, y añadió en un mensaje posterior que “la derecha trabaja denodadamente para que el rey sea sentido como propio sólo por la mitad del país, como mucho. Ganan una trinchera a costa de erosionar una institución, que ya no está por encima de la disputa política”.

“Pues sí Íñigo, la verdad que al lado tuyo parecen grandes dinosaurios y tú una lombriz de tierra. Esperemos que crezcas con el tiempo”, ha replicado Igea en su cuenta de Twitter. En un mensaje posterior, ilustrado con una foto de una bandera de España con motivo de la Fiesta Nacional, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha escrito: “Cuántas cosas por decir en un día como hoy, feliz día para quienes trabajan duro por hacer un país mejor, más unido, más justo, más solidario, más libre, más próspero, feliz día para quienes creen que la patria es el otro”.