Olona llama a Iglesias “matón”: “Ni ese moño contenido podrá esconder al auténtico coletas”

El vicepresidente dice que las amenazas contra el juez García-Castellón provienen de la “ultraderecha”. Considera que a Vox "les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios”

Nuevo cara a cara entre la diputada de Vox, Macarena Olona y el vicepresidente, Pablo Iglesias. Durante la sesión de control al Gobierno, la portavoz adjunta del partido que lidera Abascal dio por formulada su pregunta: “¿Considera que con sus declaraciones contra el Poder Judicial han alentado las amenazas al Magistrado de la Audiencia Nacional que ha elevado la petición de su imputación al Tribunal Supremo?”

Iglesias pidió a la diputada de Vox que le aclarara a qué se estaba refiriendo.

En el segundo envite, Olona indicó a Iglesias: “Ahora que lleva la nuca más despejadita, ¿lo nota? Es el aliento de la justicia”. La diputada de Vox le advirtió de que “las imputaciones aún no han terminado”, algo que lleva apuntando desde el inicio del “caso Dina”. Recordó que, hasta la fecha, se han conocido “informaciones muy preocupantes” sobre la participación de los hechos investigados en el “caso Dina”, en el que, ayer se supo que la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, entonces responsable judicial de Podemos, "ordenó a su concubina judicial, Dina, que no colaborara con la policía judicial”.

En segundo lugar, la diputada de Vox le recriminó que Podemos acudiera a las elecciones de 2019 “dopada gracias a una financiación ilegal procedentes de narco dictaduras”, o haber concurrido a unos comicios “como víctima de unas cloacas que eran mentira”. Una persecución, dijo, con la finalidad de inventar una “mafia parapolicial”.

Olona criticó tanto la reacción de Iglesias como la de su partido, Podemos, por atacar a los “instructores judiciales” del caso que le compete al vicepresidente. Y es que, apuntó Calvente ya advirtió que ocurriría, cuando denunció que en la formación morada “hay mucho loco, mucha kale borroka” de Podemos. Además, el ex abogado de Podemos avisó de las amenazas a los jueces. “Son dirigentes de Podemos quien está alentando esas coacciones”, le recriminó. Las mismas amenazas de muerte, apuntó, que ha denunciado el juez García-Castellón -quien solicitó que se impute al vicepresidente por descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delito-.

Con todo, la diputada de Vox acusó a Iglesias de ser “un auténtico matón, porque practica el matonismo político”. “Ni ese moño contenido podrá esconder al auténtico coleta el que aspira a salir en el telediario con chándal bolivariano”, le espetó.

Ante la rápida oratoria de Macarena Olona, el vicepresidente respondió en tono de sorna: “Hay una parte que me ha conmovido, me ha recordado a la publicidad de cuando era niño de los Micro Machine”.

Sobre las amenazas de muerte denunciadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón el vicepresidente segundo del Gobierno aseguró que condena “todo tipo de amenazas, vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan”. Se defendió de las acusaciones de Olona asegurando que varios analistas “han demostrado que -las amenazas contra el juez- provienen de cuentas de ultraderecha” y “el Ministerio del Interior ya lo está investigando”, dijo.

El vicepresidente lanzó su ataque contra Vox a quien acusó de alentar amenazas con ese “primer aviso” que dieron los de Abascal cuando pedían la derogación de la Ley de Memoria Histórica. Criticó que los de Abasal se hicieran una foto con una estatua pintada que ponía: “Rojos no”. Iglesias considera que “todas las amenazas” de Vox “revelan que les gustaría ser terribles fascistas pero no pasan de acomplejados reaccionarios”.