Barcelona

Daesh cita los atentados de Barcelona para que los jóvenes sigan el ejemplo del asesino del profesor

Les recuerda que si no tienen explosivos, pueden recurrir al cuchillo, atropellos, incendios o envenenamientos

Ilustración del editorial de Daesh en su revista, con la imagen del féretro del profesor asesinado, el presidente Macron y la imagen del yihadista
Ilustración del editorial de Daesh en su revista, con la imagen del féretro del profesor asesinado, el presidente Macron y la imagen del yihadistajmzilu

Daesh (Isis, Estado Islámico) recuerda los atentados de Barcelona en 2017 para animar a los jóvenes musulmanes a que, como ocurrió entonces en Cataluña y hace unos días en París, cometan atentados contra los que consideran enemigos del Islam.

En la revista oficial de la banda “Naba” (número 257) publican un editorial en el que alaban la acción criminal del yihadista checheno que decapitó a un profesor por haber mostrado una caricatura de Mahoma en su clase.

Y recuerdan, que además del cuchillo, utilizado en esta acción criminal, se han producido atentados " con mejor equipación, en los que estos jóvenes pudieron fabricar sus explosivos dentro de las casas de los infieles y llevaron a cabo sus ataques que mataron a los cruzados, como sucedió en Gran Bretaña y España; y todo gracias a Dios, que ha podido ayudar antes y después (sic)". Los yihadistas siempre justifican sus crímenes en nombre de Alá.

Después, en la línea de lo que proclamara en su día el fallecido portavoz de Isis, Abu Mohamed Adnani, dice a los jóvenes que “si no puedes detonar una bala, no puedes apuntar al americano o al infiel francés, o a cualquiera de sus aliados, bombardea la cabeza con una piedra; o le atropellas con tu auto; o le tiras de una torre; o le ahpogas; o le envenenas; o quemas su casa, coche o o comercio; o destruye su agricultura... luego escupirle en su cara.”

El Estado Islámico se deshace en elogios hacia el terrorista que asesinó al profesor y dice que, gracias a él, el “criminal que se burló del Profeta, sufrió su castigo y le cortó el cuello”. Pone como ejemplo a los “jóvenes del Islam que han creado durante una década nuevos métodos de yihad”. Todo ello es debido, según la banda terrorista, a que lo que ocurre ha llevado a la desesperación a muchos de ellos.

Coincidiendo con esta publicación, Isis ha incluido en sus redes sociales (lo hizo anoche) una nased (cántico de guerra) subtitulada en español en la que anima a “avivar el fuego con los sables y saciar los cuchillos cortando venas”. “Has que las coaliciones tiemblen (por la coalición internacional, de la que forma parte España) con truenos y relámpagos, los que salpican gasolina con el fuego quema dentro”. También se hace un llamamiento a reventar fronteras y a vengarse de los infieles “rugiendo como leones”.