Gobierno

Irene Montero gastó 22.000 euros en acondicionar el jardín del Instituto de la Mujer

El Gobierno responde a una pregunta de Vox de que la necesidad del desembolso es “ conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico y ornamental”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una entrevista con Efe
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una entrevista con EfeANGEL DIAZEFE

El Instituto de la Mujer, dependiente del ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero gastó una partida de 22.281 euros en acondicionar el jardín del citado organismo público, según informa en una respuesta parlamentaria el Gobierno a petición de la información solicitada por la diputada de Vox Macarena Olona Choclán.

La diputada se preguntaba sobre la “necesidad del gasto realizado por el Instituto de la Mujer en un servicio para el mantenimiento y conservación de la sede de Condesa de Venadito, donde se ubica dicho Instituto, por valor de 22.281 euros”.

Según informa el Ejecutivo por esta vía, se trata de un contrato que da continuidad al “Servicio de mantenimiento, conservación, y en su caso, reposición de nuevas plantas de los jardines, y del interior del Instituto de la Mujer”, ubicado en la calle Condesa de Venadito nº 34 de Madrid, objeto de un contrato menor firmado por el IMIO, cuya fecha de finalización fue el 24 de abril de 2020.

Describe que las actividades de conservación solicitadas se enmarcaban en la necesidad de conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico y ornamental, entre las que viene explicitada, la siega de los céspedes. La finalidad de este tipo de licitaciones es “mantener las instalaciones donde se encuentran prestando servicio empleados/as públicos/as en perfecto estado de conservación y funcionamiento y asegurar la vida útil de las mismas, de forma que la zona ajardinada que rodea la sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades carezca de problemas fitosanitarios que afecten a las plantas y/o a las personas que prestan servicio en este Organismo”.

El Ejecutivo también se pronuncia sobre el requisito del Instituto de la Mujer en cuanto a la utilización de uniformes que atendiesen al “decoro y la limpieza”. Responde que, en cuanto a ese requisito, “se persigue que todas las personas operarias estén debidamente identificadas, para que de esta forma, sobre todo el personal de seguridad identifique a las personas trabajadoras de jardinería que lleven a cabo esta labor”.

Sobre la necesidad del gasto, 22.281 euros, el Gobierno lo enmarca dentro de las actuales “circunstancias de crisis sanitaria, económica y social”. Señala que el recinto donde se ubica el citado organismo, dispone de “zonas verdes ornamentales, césped, arbolado y setos entre otros”, por lo que el fin perseguido con este contrato es “mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación y funcionamiento, así como asegurar la vida útil de las instalaciones”.