Redes Sociales

Polémico vídeo de inmigrantes y voluntarios de Cruz Roja en una celebración en un hotel de Canarias

La organización humanitaria ha abierto expediente “para identificar responsabilidades” tras la publicación del vídeo

Fotograma del vídeo en el que se ven a inmigrantes bailando con miembros de Cruz Roja
Fotograma del vídeo en el que se ven a inmigrantes bailando con miembros de Cruz RojaLa Razón

La organización humanitaria Cruz Roja está envuelta en una polémica tras las publicación de un vídeo en las redes sociales en las que se puede ver a varios de sus miembros participando en una fiesta con decenas de inmigrantes en uno de los hoteles turísticos en los que están alojados.

La polémica saltó el pasado domingo cuando se hicieron virales unas imágenes en las que puede verse a los inmigrantes, con mascarilla pero sin respetar la distancia de seguridad recomendada por la situación sanitaria que atraviesa el planeta como consecuencia de la Covid.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos usuarios han puesto el grito en el cielo porque mientras en todo el país se obliga a no mantener reuniones de más de seis personas, en Canarias “Cruz Roja puede montar una fiesta para los inmigrantes ilegales”. Otro de los usuarios ha criticado que “nosotros no podemos ver a nuestro seres queridos, pero Cruz Roja puede montar una rave para los inmigrantes”.

La reacción de la organización no se ha hecho esperar. Según han anunciado, a través de las redes sociales, han abierto expediente “para identificar responsabilidades” al tiempo que han lamentado esos hechos.

No hay que olvidar que debido al colapso de la red estatal de acogida humanitaria en el archipiélago, el Ministerio de Migraciones ha tenido que recurrir a firmar contratos con establecimientos turísticos de las islas que tuvieron que suspender su actividad por el cierre de fronteras decretado para tratar de evitar la propagación de la pandemia en el archipiélago. Esos contratos expiran el 31 de diciembre.