Tik Tok
La Policía Nacional obtiene la verificación en Tik Tok
Su cuenta ya tienen 150.000 seguidores y más de medio millón de “me gusta”
La Policía Nacional se ha convertido en la única policía española y una de las primeras de Europa en obtener la verificación de su cuenta en la red social TikTok. La nueva insignia azul supone contar con mayores garantías para comunicar mensajes de seguridad y, asimismo, un importante avance en la lucha contra los bulos y las fake news en la red social más en auge entre adolescentes, según una nota de la Policía.
TikTok es una de las redes sociales más potentes en todo el mundo y también en nuestro país, donde cuenta con millones de usuarios, por lo que la insignia de verificación de la cuenta @policia resulta fundamental para garantizar a los ciudadanos el acceso a una información real y certera, procedente de una fuente oficial. De esta manera, y teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios de esta red social son personas jóvenes y adolescentes, se contrarresta, por ejemplo, a aquellos perfiles que, en ocasiones hasta haciéndose pasar o con una imagen similar a la de la Policía, pueden confundir al receptor con informaciones desacertadas, falsas, e incluso peligrosas.
La insignia azul que, desde ahora, será visible en la portada y junto al nombre del perfil, llega tras el éxito cosechado por la Policía Nacional en esta red social. Desde que se publicara el primer vídeo, hace menos de un mes, el perfil de la Policía Nacional suma más de 150.000 seguidores y más de 550.000 “me gusta”. En apenas este tiempo, sus 16 vídeos ya han sido visualizados en más de siete millones de ocasiones. Solo durante las primeras 24 horas, el número de seguidores ya superaba los 40.000. Con todos estos resultados, la Policía Nacional continúa la senda que inició hace varios años, cuando consiguió situarse como referencia mundial en el conjunto de las redes sociales en las que está presente.
Los objetivos de este cuerpo de seguridad en las redes sociales son, desde sus inicios, concienciar, prevenir, diseminar mensajes de seguridad y conseguir que la ciudadanía observe a su Policía como una institución cercana y útil, especialmente entre el público más joven. Para ello, la Policía Nacional busca en cada una de sus publicaciones adaptarse al público de cada red social, adecuando su mensaje al estilo de la red y a las necesidades que, en cada momento, puedan surgir en la sociedad en general.
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