Defensa

Estos son los nuevos materiales para las unidades del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra ha anunciado la adquisición de varios nuevos materiales que estarán disponibles en 2021

Vehículo LT-ATV, un modelo que el Ejército de Tierra prevé adquirir en 2021 o 2022
Vehículo LT-ATV, un modelo que el Ejército de Tierra prevé adquirir en 2021 o 2022La Razón

El Ejército de Tierra, a través de su revista mensual ‘Tierra Edición Digital’, ha anunciado que sus unidades serán dotadas con varios nuevos materiales a lo largo de 2021, “que facilitarán la labor del personal desplegado en el exterior”.

Chaleco antibalas femenino

Los chalecos antibalas son un equipo de protección indispensable, tanto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero sobre todo para los cuerpos militares. En la publicación elaborada por el Ministerio de Defensa, explican que cualquier chaleco antibalas está preparado para proteger al usuario, “con independencia de su morfología y sexo”, pero el Mando de Apoyo Logístico del Ejército “ha tratado de buscar alternativas que mantengan la seguridad y se adapten a la fisiología femenina”.

La publicación añade que se han enviado 25 chalecos para su experimentación a los Regímenes de Infanterías ‘Asturias’ nº31 y ‘Príncipe’ nº3: “Posteriormente se han realizado se han realizado una serie de mejoras sobre el modelo inicial y está previsto que las mismas unidades vuelvan a evaluar, antes de final de año, para conseguir un resultado que sea lo más optimo posible para el personal”. Se espera que el nuevo chaleco se haga realidad en 2021.

Radios ‘Hand Held’

Se van a adquirir 550 radio del tipo ‘Hand Held’que esperan ser recibidas antes de final de año y que podrían ser usadas en zonas de operaciones en 2021. Entre las características de este aparato destacan su alta capacidad para la transmisión de datos (incluso de vídeos), un alcance de hasta cinco kilómetros, es blindada o un software que dificulta ataques a la red.

Un complejo equipo JTAC

La revista de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas informa que se ha adquirido un Control de Ataque Terminal Conjunto (JTAC por sus siglas en ingles) compuesto por un giróscopo ‘Sterna’, una tablet con software ‘ATA/WinTAK’, una cámara térmica multipropósito ‘JIM Compact’, un designador láser, un ‘Rover 6i’, un ‘Tactical Network Rover’ (TNR), un gestor de energía y un concentrador y auriculares ‘Peltor’. Está previsto que el equipo esté disponible en 2021.

Un Control de Ataque Terminal Conjunto (JTAC por sus siglas en ingles)
Un Control de Ataque Terminal Conjunto (JTAC por sus siglas en ingles)La Razón

Vehículos para Operaciones Especiales

Según informa la revista del Ejército de Tierra, durante este 2020 se han comprado Vehículos Medios de Operaciones Especiales (VMOE), de los cuales se espera recibir 10 unidades este mes de diciembre, está en la fase final la adjudicación del contrato para adquirir Vehículos Ligeros de Operaciones Especiales (VLOE), del cual se estima que se comprarán 24 unidades, y que han comenzado los trámites para la compra en torno a 2021 o 2022 del modelo LT-ATV, un vehículo muy ligero.

Vehículo LT-ATV, un modelo que el Ejército de Tierra prevé adquirir en 2021 o 2022
Vehículo LT-ATV, un modelo que el Ejército de Tierra prevé adquirir en 2021 o 2022La Razón