PSOE

El histórico socialista Nicolás Redondo: Sánchez nos ha devuelto “a la España en blanco y negro”

En una acto de “La España que Reúne”, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha alertado sobre los ataques contra la división de poderes

En una acto de “La España que Reúne”, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha alertado sobre los ataques contra la división de poderes.
En una acto de “La España que Reúne”, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha alertado sobre los ataques contra la división de poderes.DebateLa Razón

El Club de Opinión La España que Reúne, ha organizado esta tarde en una mesa redonda en la que ha participado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. En ella han estado presentes también el presidente de la asociación y ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros y el catedrático emérito de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, entre otros.

En esta jornada Liberales frente a iliberales: Retos y amenazas para la España Constitucional, se han abordado los temas más candentes de la actualidad política nacional, desde el punto de vista constitucional, tan solo unos días después del 42º aniversario de la Carta Magna.

El acto ha comenzado con un discurso del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea en el que ha apelado a la Constitución “del pueblo español” frente a quienes dan lecciones en defensa de las clases populares.

Cuando alguien habla del ‘régimen del 78’ es que empieza a cuestionar la legitimidad de nuestro sistema democrático”, una tendencia que emerge ahora “de forma sorprendente” después de cuarenta y dos años de vigencia de la Constitución, ha argumentado durante la celebración de una mesa redonda virtual.

Por su parte, Francesc de Carreras, ha destacado en su discurso el nuevo proyecto de ley de Educación, la llamada ley Celaá, planteada por el PSOE, Podemos y ERC, “se ha suprimido del texto la mención del castellano como lengua vehicular en las escuelas e institutos, es decir, como lengua de uso normal tanto en la docencia como en las demás actividades escolares”, a lo que ha añadido: “El escándalo está justificado, ¿cómo puede ser que nuestra lengua común, el castellano o español, no deba ser utilizada necesariamente en los colegios de toda España?” a lo que ha concluido que la aprobación de esta ley “lleve la firma del PSOE”.

Tras la conclusión de la mesa redonda, el presidente del Club de Opinión La España que Reúne, Nicolás Redondo Terreros, ha puesto fin al acto con un discurso en el que ha destacado el papel de La España que Reúne en el contexto actual de la política nacional. “La España que reúne nos es partido político porque no se presenta a las elecciones, pero queremos influir y condicionar en el espacio público español. Defendemos políticas moderadas y reformistas para España y defendemos que se haga en el centro del espacio público, que no es igual que el centro político”.

Para el histórico socialista, el momento que estamos viviendo nos ha devuelto “a la España de blanco y negro” con las políticas lideradas por Pablo Iglesias, Gabriel Rufián y Arnaldo Otegui que “dicen que son progresistas y paradójicamente nos devuelven a los años treinta de siglo pasado”, ha comentado.

Ha criticado primero a los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, Unidas Podemos: “El partido de Pablo Iglesias con su mezcla de comunismo tradicional y peronismo es un magnífico ejemplo de populismo”, a lo que ha añadido que, el partido liderado por Pablo Iglesias, es una formación irresponsable que no asume sus culpas “ni cuando el juez les ha declarado culpables. Ese desprecio a las leyes y a las resoluciones judiciales suele ser el síntoma más inequívoco de las entrañas populistas de quienes lo son”.

De EH Bildu y ERC, partidos que han otorgado sus votos al Gobierno para sacar adelante los Presupuestos para 2021 y que ponen en riesgo la Constitución, ha dicho que quieren crear “unas repúblicas xenófobas en el País Vasco y Cataluña”. De la formación catalana ha dicho que son “otro buen ejemplo de la mezcla inevitable de populismo y nacionalismo”.