Ofensiva
Así celebra un dirigente de ERC el 2021: “Puta España”
Joan Mangues forma parte de las juventudes de Esquerra en Barcelona. En 2018 fue acusado de un presunto delito de injurias y calumnias contra la policía municipal de Madrid
Desde el minuto uno del año 2021, las juventudes de ERC ya arengan a sus bases con sus proclamas independentistas. A pesar de que el partido republicano apoya al Gobierno en el Congreso de los Diputados y ha dado sustento para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, no pierden la oportunidad para dejar claro su odio a España.
El dirigente y candidato de las juventudes de ERC Joan Mangues, dedicó su primer mensaje en redes sociales el 1 de enero a hacer gala de su bandera independentista y alentó a sus simpatizantes a que compartieran un grito de “Puta España”. Animaba a sus seguidores a que retuitearan su mensaje si pensaban también “Puta España”.
Un mensaje que, sin embargo, se le volvió en contra, pues, muchos de sus seguidores en Twitter abroncaron al dirigente de las Juventudes republicanas. De hecho, el tuit no ha llegado ni a los mil retuits, a pesar de que Mangues animaba a que sus simpatizantes retuitearan masivamente sus palabras.
Otro internauta le recordó que debería retuitearse si se dice “Viva España i Visca Catalunya”. “Porque solo desde el respeto y descmarcándonos de estos comentarios podremos reconstruir la convivencia”.
Joan Mangues es actualmente secretario de Organización de las Juventudes de ERC en Igualada (Barcelona) y en las elecciones generales de 2019 se postuló en sus listas como suplente por Barcelona. En el año 2018 fue denunciado por un presunto delito de calumnias e injurias contra la policía local de Madrid, a causa de un tuit que hizo a raíz de la muerte del ciudadano senegalés , Mbaye, el pasado 15 de marzo en el barrio madrileño de Lavapiés “No ha muerto; lo han matado a palos”, aseguró, unas declaraciones por las que la Asociación de Policía Municipal Uniformada (APMU) y el sindicato Unión Policial Municipal (UPM) decidieron interponer una querella contra el dirigente independentista. Posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que la muerte del mantero de Lavapiés se debió a causas naturales y no fue provocada por ninguna persecución policial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar