Ránking
Elon Musk es ya el hombre más rico del planeta
Su patrimonio aumenta a los 185.000 millones de dólares. Su reto es edificar Marte para garantizar la vida
Conocido como el «Iron Man» de la vida Real. Hablar de Elon Musk es describir a un genio, a quien una vida entera no le sería suficiente para desarrollar todos los proyectos tecnológicos que tiene en mente. Entre otros, viajar a Marte o ponerle coto al calentamiento climático.
Elon Musk, Sudáfrica, 1971, físco y emprendedor, es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAl. Esta semana se ha convertido en el hombre más rico del mundo, después de desbancar a Jeff Bezos en la lista de los principales millonarios del planeta. Su fortuna acumula ya más de 185.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros). El CEO de Tesla ha superado al fundador de Amazon gracias a una incesante subida en bolsa de los títulos de la firma de automoción.
Sin embargo, a pesar de convertirse en el hombre más millonario del mundo, Musk confiesa sentir muy poco apego por el dinero. Tras conocerse la noticia, reaccionó en sus redes sociales dejando mudos a sus seguidores. «Sigamos trabajando», dijo. De hecho, en sus redes sociales aclaró hace dos años que la mitad de su dinero «está destinado a ayudar a los problemas terrenales y la otra mitad a ayudar a diseñar una ciudad autosuficiente en Marte para garantizar la continuación de la vida en caso de que la Tierra sea golpeada por un meteorito enorme o suceda la Tercera Guerra Mundial o nosotros mismos lo destruyamos».
A la temprana edad de 9 años, manejó su primer ordenador personal y se convirtió en un autodidacta. De ahí viene su interés por la programación e informática. Vendió su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar, por el equivalente a 500 dólares cuando tenía 12 año Con apenas 18 años, decidió viajar a Canadá para comenzar a estudiar física, y empresariales en la Universidad de Pennsylvania. Tras graduarse en Economía se comprometió a buscar técnicas que pudiesen cambiar el rumbo de la humanidad.
Fundó su primera empresa con 24 años:Zip2. Elon creó una plataforma para que los periódicos pudieran ofrecer servicios comerciales a sus clientes, como el servidor del The New York Times. En 2003 fundó Tesla Motors. En 2006, una empresa de energías renovables, SolarCity, con la finalidad de abaratar los costes de la energía solar. En 2010, Halcyon Molecular, con el objetivo de extender la esperanza de vida, aunque tuvo que se vio obligado a cerrar. En 2013, Hyperloop One, con el objetivo único de generar una tecnología que conectase con túneles de energía solar ambas ciudades. The Boring Company llegó para reducir el coste de las obras. Su última empresa, centrada en la nanobiotecnología, busca conectar el cerebro humano con inteligencia artificial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar