Covid

La Guardia Civil ordena a los agentes que no se vacunen antes de cuando les corresponda

Les advierte de que no pueden aceptar ofrecimientos “de buena fe” aunque sobren dosis

Escrito de la Dirección General de la Guardia Civil
Escrito de la Dirección General de la Guardia Civiljmzgu

La Dirección General de la Guardia Civil, a través de su Estado Mayor, ha advertido a los agentes del Cuerpo de que no se pueden vacunar antes del momento que les corresponda, según una comunicación a la que ha tenido acceso LA RAZON.

En el escrito se recuerda que, de acuerdo con los panes establecidos por el Ministeriod e Sanidad, tienen preferencia a la hora de la vacunación el personal sanitario, las personas mayores y los grandes dependientes.

Por ello, se indica a todo el personal de la Benemérita que “no deberá vacunarse antes del momento en que se inicie la vacunación en la Guardia Civil y atendiendo al colectivo al que pertenezca. Tampoco deberán aceptarse otros ofrecimientos anteriores, de buena fe, aún en situaciones de vacunas sobrantes asignadas a otros colectivos, subraya.

Por otra parte, la Asociación Pro Guardia Civil, APROGC, ha señalado en un mensaje de Twitter que “exigimos tener acceso al plan de vacunación y a los responsables que lo validan para conocer las circunstancias motivan el cese del TCol de@guardiacivil o si ha sido “cabeza de turco” para dar “ejemplo””.