Violencia callejera

El vídeo que demuestra que Otegui miente sobre la actuación de la Ertzaintza

La izquierda abertzale ha aprovechado unos incidentes provocados por los que no aceptan las medidas de confinamiento para atacar a la Policía Autónoma

Una captura del vídeo en el que se explica lo ocurrido
Una captura del vídeo en el que se explica lo ocurridojmzote

Un vídeo que circula entre agentes de la Ertzaintza demuestra la falsedad de las palabras del dirigente de EhBildu, Arnaldo Otegui, cuando acusó a la Policía Autónoma de haber agredido a los viandantes en la Plaza de la Trinidad de San Sebastián, con motivo de la festividad local.

En las imágenes, en las que se superponen las palabras del antiguo etarra, se aprecia que ocurrió justamente lo contrario. Los agentes se condujeron con prudencia y proporcionalidad frente a unos individuos que terminaron con lanzamiento de objetos e insultos.

El balance fue de ocho agentes heridos así como dos viandantes. Volaron objetos como botellas, trozos de alcantarilla o incluso piedras, mientras que las carreras de unas calles a otras eran constantes. También se produjeron cargas. Incluso, desconocidosprendieron fuego a un contenedor en la calle Legazpi, que quedó cruzado cortando el tráfico a coches y autobuses que circulaban por la vía.