España

Unidas Podemos pedirá a Justicia el indulto de Pablo Hassel

El partido morado reconoce que todavía no ha hablado con su socio de Gobierno sobre la propuesta y defiende

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid EUROPA PRESS/E. Parra. POOL16/02/2021
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid EUROPA PRESS/E. Parra. POOL16/02/2021EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Una vez que el rapero Pablo Hassel ha sido detenido por los mossos de Esquadra tras su negativa a entrar en prisión después de que la Audiencia Nacional condenara a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, Unidas Podemos anuncia de que pedirá en las próximas horas al ministro de Justicia su indulto.

Así lo ha confirmado hoy el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, desde el Congreso de los Diputados. En su comparecencia, ha reconocido que es una iniciativa que no ha sido trasladada a sus socios de Gobierno en Moncloa, y que el grupo parlamentario toma la iniciativa debido a que de momento no ha habido ningún otro grupo parlamentario que presente la propuesta.

“Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones”, ha ahondado el representante de Unidas Podemos.

“Vamos a presentar en las próximas horas la petición de indulto para Pablo Hassel porque entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierra la investigación por corrupción de la Monarquía, se encarcele a quien lo critican en sus canciones”. “Mientras que se hacen manifestaciones con el permiso pertinente sobre el fascismo o el holocausto, hay alguien en la cárcel por cantar que el borbón es un ladrón”.

El portavoz ha aclarado que si esta propuesta llega al Cosnejo de Ministros, una vez que la secretaría de Justicia la admita, los ministros morados votarán a favor del indulto.