Cargando...

Violencia callejera

Policías nacionales piden a Marlaska un apoyo expreso tras los disturbios

“Existe una manifiesta falta de “responsabilidad y lealtad institucional”

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska EFE/Juan Carlos Hidalgo Juan Carlos HidalgoEFE

Policías nacionales reclaman un claro y expreso mensaje de apoyo del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en nombre de todo el Gobierno, para los agentes que intervienen para contener los disturbios que se están produciendo en distintas capitales españolas.

“Ante los violentos y graves actos de violencia callejera ocurridos estos días en varias ciudades, en los que el objetivo de muchos de los participantes es atacar a los policías nacionales encargados de preservar el orden público, el Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, muestra su profundo malestar por el hecho de que se estén alentando las manifestaciones violentas tras la detención del rapero Hasél desde uno de los partidos políticos en los que se sustenta el actual Gobierno de la nación”, señala una nota de dicho sindicato.

Critican, asimismo, que “no se dé el apoyo institucional necesario a la actuación de los policías nacionales quienes, por mandato legal, están bajo la dependencia del ministro del Interior, miembro de ese mismo Gobierno” y que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no se exija responsabilidad a los otros integrantes del Gabinete.

“Es la primera vez que una actuación violenta, dirigida a provocar la intervención policial, no es criticada por el Gobierno de la nación en su conjunto. A los policías nacionales siempre se les exige actuar con responsabilidad, pero en esta ocasión existe una manifiesta falta de responsabilidad y lealtad institucional por parte de quien tiene el poder ejecutivo y, como tal, la dirección de la acción policial”.

“Por venir ese mandato de la soberanía nacional, los policías nacionales merecen ser respetados y apoyados por las instituciones del estado, en especial por el Gobierno de la nación”, concluyen.

Cargando...