Caso Tándem

El juez ordena la búsqueda y captura de dos empresarios guineanos que contrataron a Villarejo

Cándido Nsue y Crispín Edu Tomo no se han presentado en la Audiencia Nacional a declarar por recurrir a los servicios del comisario jubilado a cambio de 5 millones de euros

El comisario jubilado José Manuel Villarejo en la Audiencia Nacional
El comisario jubilado José Manuel Villarejo en la Audiencia NacionalEmilio NaranjoEFE

El juez que investiga en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ordenado a la Policía que reactive una orden de búsqueda y captura de dos empresarios de Guinea Ecuatorial que contrataron al comisario José Manuel Villarejo para investigar a una facción de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, según la información recabada por LA RAZÓN.

El ex director general de la empresa petrolera guineana Gepetrol Cándido Nsué Okomo y Crispín Edu Tomo habían sido citados este martes a partir de la 10.00 horas por el magistrado, pero ninguno de los dos ha comparecido.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos arrestaron en este país a Cándido Nsué Okomo. Cuñado del dictador guineano Teodoro Obiang, pesaba sobre él una orden de detención internacional en el marco del “caso Villarejo” dictada por Manuel García Castellón.

Sin embargo, el magistrado levantó la orden con la intención de que ambos se desplazaran a España para declarar sobre el contrato de 5 millones de euros a Villarejo.