Violencia callejera

Los antisistema se suman a la llamada a tomar las calles de Madrid este sábado

La concentración de extrema izquierda, cada vez más caliente en las redes, no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Uno de las convocatorias publicadas en las redes sociales
Uno de las convocatorias publicadas en las redes socialesjmzcar

Calientan las redes sociales para la manifestación no autorizada, convocada para mañana por la tarde en Madrid por el Movimiento Antirrepresivo (MAR) y que contará con un fuerte dispositivo policial ya que se trata de una concentración ilegal en la que, según todos los indicios, se pueden producir intentos de alterar el orden público.

Grupos antisistema y de extrema izquierda muestran su adhesión al acto, que pretende iniciarse a las siete de la tarde en la plaza de Atocha para llegar hasta Cibeles. Si consiguieran emprender la marcha, lo que tratarán de vitar las Fuerzas de Seguridad, tendrían que pasar por los alrededores del Congreso de los Diputados, en las proximidades de la Plaza de Neptuno, que siempre es un objetivo desde que se organizara el “Rodea el Congreso” en 2012.

Grupos como Jauría Antifascista 032; D.104 Aluche; Juventud Antifascista de Hortaleza; Juventud Activa del Pilar; Carabanchel Antifa; Coslada Antifa...hasta llegar a la veintena, publican en las últimas horas mensajes en los que animan a acudir a la manifestación pese a que está prohibida.

Un potente dispositivo policial

Los organizadores, ante las noticias que se han publicado en los últimos días sobre este asunto, tratan de culpabilizar a los medios de comunicación de lo que ocurra por, según ellos, la desinformación y criminalización de la protesta”, que es una “forma de violencia. Frente a la desproporción y la agresividad del estado hacia el derecho a protestar, nos protegemos de sus tácticas represivas. El 20M nos vemos en la calle”, advierten. Otros mensajes inciden en que “este sábado 20, volvemos a salir a defender nuestros derechos y libertades”.

También se quejan de que se hayan publicado los nombres, que ellos mismos han difundido, de los abogados que están preparados para asistir a los posibles detenidos, arrestos que no se producirían si la manifestación hubiera sido comunicada y se desarrollara de manera pacífica.

“Violencia es tener que ir a una mani con el nombre del abogado apuntado en el brazo, porque aquí se vulnera el derecho de manifestación. El sábado saldremos a la calle a luchar por este y el resto de derechos que nos niegan y para reivindicar la amnistía total”.

Otros se suman por las más variadas razones, aunque el motivo oficial sea el encarcelamiento del rapero Hasel: “porque estamos hartas de un sistema injusto que prima el poder económico a la vida: contra los desahucios, la brutalidad policial, el racismo institucional, la lgtbfobia educativa... contra toda opresión. Nos vemos el 20 de marzo”.

Según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación, se cree que los convocantes pueden reunir unos 1.000 asistentes. Enfrente, tendrán un fuerte dispositivo policial proporcionado a las circunstancias y a cómo se desarrollen los acontecimientos.