Madrid

El "caníbal de Ventas"

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre que mató a su madre y se la comió

Tras estrangularla, descuartizó el cadáver con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina y durante 15 días se alimentó “en ocasiones” de sus restos

El juicio con jurado se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, en la imagen
El juicio con jurado se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, en la imagenEduardo ParraEuropa Press

La Fiscalía pide 15 años y cinco meses de prisión para un hombre por estrangular a su madre y trocear su cuerpo y alimentarse después “en ocasiones” de sus restos. El representante del Ministerio Público imputa a A. S. G., de 29 años, conocido como el “caníbal de Ventas”, un delito de homicidio y otro de profanación de cadáveres y pide que se le imponga una indemnización de 90.000 euros en beneficio de su hermano. El juicio con jurado se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

En su escrito de acusación, la Fiscalía recuerda que a principios de 2019 el acusado convivía con su madre en un domicilio de Madrid. A finales de enero o a principios de febrero (en una fecha sin determinar entre el 27 de enero y el 21 de febrero), A. S. G. discutió con su progenitora, de 69 años, y, tras un enfrentamiento verbal, se dirigió hacia ella “sujetándola fuertemente por el cuello y, con el propósito de acabar con su vida, le presionó fuertemente con sus manos hasta lograr estrangularla, causando su muerte por asfixia”.

A continuación, el acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 23 de febrero de 2019, trasladó el cadáver hasta el dormitorio de su madre y lo colocó sobre la cama “con el propósito de ir haciendo desparecer su cuerpo”.

Guardo los restos en tuppers

Según el relato del fiscal, para conseguir su objetivo descuartizó el cadáver empleando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía en la misma vivienda.

Una vez troceado el cuerpo, durante unos 15 días el acusado se fue alimentando “en ocasiones” de los restos del cadáver, “guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera que había en el domicilio, arrojando también algunos de ellos a la basura dentro de bolsas de plástico”.

En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal pide que se ponga a disposición del jurado “los CD originales tanto correspondientes a la inspección ocular técnico policial y autopsia de la fallecida”, así como los objetos intervenidos en la vivienda tras el crimen.