Investigación

El sobre con el cuchillo dirigido a la ministra Maroto tampoco fue detectado por el escáner

Ocurrió lo mismo con el remitido a Marlaska, que llegó hasta su secretaria particular, tal y como publicó LA RAZÓN

El cuchillo, supuestamente ensangrentado, que ha sido enviado esta mañana a la ministra reyes Maroto tampoco fue detectado por el escáner que hay en su departamento, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales,

De nuevo, como ocurrió con el ministro Marlaska, el sobre pasó el control del escáner de rayos X (operado por personal de seguridad privada en este caso) sin detectarse nada sospechoso y llegó hasta su secretaría particular, donde se descubrió el arma blanca.

Tal y como publicó LA RAZÓN el pasado día 22, en el caso del sobre con proyectiles enviado a Marlaska, se recibió, en el control del departamento. Al ser revisado a través del Scanner de Rayos X no se observó nada sospechoso. Sin embargo, una vez llegado a la secretaria de de despacho se comprobó que en su interior había dos cartuchos de 7,62mm y un folio con un texto amenazante

En el caso de la misiva remitida a la directora general de la Guardia Civil, al tratarse de envíos que ya habían pasado el control de Correos, con su scanner, no se volvió a repetir y llegó hasta la secretaría de despacho, según fuentes de la Benemétita consultadas por este periódico.

La que sí fue detectada como amenaza fue la remitida al dirigente de Podemos, que llegó a la Secterarái de estado de Seguriudad, en la calle Amador de los Ríos.